* En el lugar aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y más de 100 kilos de marihuana

JOAQUIN AMARO, ZAC.- Efectivos del Ejército Mexicano detectaron y “reventaron” un narco-campamento en esta cabecera municipal, donde aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, más de 100 kilos de marihuana y otros objetos.

El domingo 26 de agosto, al realizar recorridos de vigilancia, los soldados, en el tramo carretero Tabasco-El Plateado, en Joaquín Amaro, detectaron a cuatro sujetos que portaban armas de fuego y los cuales, al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga.

Los militares iniciaron su búsqueda y de esta manera hallaron un plástico utilizado como campamento temporal, dentro del cual localizaron y aseguraron 24 armas de fuego largas; 30 cargadores para diferentes armas; 1,543 cartuchos de diferentes calibres; 115 kilogramos de marihuana; 6 placas balísticas; 10 fundas para pistola; una funda para cargador de pistola; 3 chamarras camufladas; 3 sacos de avio; una gorra negra con un logo de “C.D.G.”; 2 playeras negras con una leyenda “go.e-1”; 2 fornituras; un tirante para fornitura; una capucha color negro; una fajilla táctica; 5 pares de botas tipo militar; 2 binoculares, y 2 contenedores para chaleco color negro.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas, por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primeros respondientes.

Se determinó que en la zona donde se localizó el narco-campamento se tiene la presencia de la organización delictiva del Cártel del Golfo.