AguascalientesNacionalNoticias

¡Muere Ministerial en sangriento enfrentamiento en Aguascalientes!

* En balacera murió el comandante del Grupo Anti-Secuestros de la PME y dos agentes resultaron lesionados

* Al parecer hay dos detenidos; se iba a “reventar” una casa de seguridad

GALERÍA FOTOGRÁFICA/Un ministerial muerto y cuatro heridos en enfrentamiento con delincuentes en Aguascalientes

Un ministerial muerto y cuatro heridos en enfrentamiento con delincuentes en el Fracc. Natura en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la Policía Ministerial protagonizaron un sangriento enfrentamiento contra presuntos delincuentes en el fraccionamiento Natura la tarde del martes 26 de noviembre, dejando un saldo de un muerto, dos lesionados y dos detenidos.

La víctima mortal resultó ser el comandante Heredia del Grupo Anti-Secuestros de la PME y los lesionados dos agentes ministeriales, cuyas identidades no trascendieron públicamente.

Uno de ellos resultó lastimado en una pierna y el otro en un glúteo, por lo que tuvieron que ser internados en un hospital privado de la capital.

De manera extraoficial trascendió que dos delincuentes fueron detenidos, pero esto no se confirmó.

BALACERA NATURA (2)

Según se logró conocer, este enfrentamiento fue resultado de las investigaciones que se llevaban a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia en torno a la ejecución de Jorge Eduardo Rosales Ramírez (a) “El Dormi”, de 37 años, con domicilio en la calle Jesús María de la zona centro de la ciudad, registrada el pasado sábado 23, a las afueras del domicilio de su padre ubicado en la calle Alberto del Valle número 723 de la colonia Miravalle.

Los agentes encargados de las pesquisas dieron con un domicilio ubicado en la calle Circuito Aralia, a la altura del número 200, cerca del cruce con la calle Cañada, del fraccionamiento Natura, al oriente de la ciudad, detrás del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, muy cercano al monte y a un arroyo, donde tenían al menos un mes operando.

BALACERA NATURA (17)

Ya con los datos obtenidos acerca de la presencia de elementos de la delincuencia organizada en este lugar, los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía Ministerial se trasladaron a dicha calle que tienes ólo una entrada.

A su llegada, fueron detectados por los delincuentes, que comenzaron a dispararles, al parecer con rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”).

En ese momento, el comandante del grupo, que iba al frente, fue abatido por las balas de los hampones y su cuerpo quedó tendido en el piso, a la altura del número 400, mientras que aparentemente, dos elementos más recibieron los disparos que les provocaron sendas heridas, uno en el muslo y otro en el glúteo, el primero llegó a refugiarse a una tienda de abarrotes.

En ese momento, otros de los elementos lograron parapetarse detrás de los vehículos y tras las bardas de algunos domicilios, desde donde repelieron la agresión.

BALACERA NATURA (30)

Enseguida, los agentes pidieron apoyo, dirigiéndose a este punto decenas de agentes ministeriales, elementos de las Policías Municipal y Estatal así como efectivos del Ejército Mexicano.

También se contó con el apoyo de los helicópteros “Águila 1” y “Halcón 1” de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Durante el primer enfrentamiento, los delincuentes lograron salir de la casa, sin que se conociera cuántos eran en realidad, los cuales se dirigieron hacia el monte, donde lograron escabullirse algunos de ellos, sin embargo, para ese momento llegaban ya los refuerzos del resto de las corporaciones.

Los elementos se unieron al operativo en un despliegue de película y de manera extraoficial se logró conocer que fueron detenidos al menos dos de los delincuentes, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se encuentran sujetos a investigación.

BALACERA NATURA (33)

Asimismo, en el lugar se solicitó la presencia de los paramédicos, arribando al lugar ambulancias del ISSEA y de Bomberos Municipales, siendo los primeros los que les brindaron los primeros auxilios a los elementos heridos, que una vez a bordo de la ambulancia fueron llevados a un hospital particular.

Al lugar de los hechos arribó el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, que encabezó las diligencias junto con el Ministerio Público.

También llegó el titular de la SSPE, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que al pretender aproximarse al lugar de los hechos fue corrido de fea forma por el fiscal estatal, que a gritos le ordenaba que se retirara, que no tenía nada que hacer ahí.

Los escoltas del procurador y del general se empujaron mutuamente y a punto estuvo de registrarse otro enfrentamiento, ahora entre policías, mientras que el fiscal insistía en correr a Hidalgo Eddy, refiriéndole algunos insultos, por lo que éste tuvo que alejarse.

El operativo de búsqueda de los delincuentes se prolongó por varias horas, pero ya no se reportaron más detenciones.

Deja una respuesta