SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Dos trabajadores murieron ahogados en un bordo en esta cabecera municipal, a donde habían acudido para pescar junto con otros compañeros.

Uno de ellos se introdujo al embalse y comenzó a sumergirse, por lo que el otro se metió para rescatarlo, pero los dos se hundieron y murieron.

Los occisos fueron identificados como Álvaro Vázquez, de 24 años y originario de Chiapas, y Valente Flores, de 31 y originario de Ixtapaluca, Estado de México.

Ambos trabajaban para la empresa PROAN, a la que habían ingresado durante el mes de enero.

El domingo 25 de febrero, ambos y otros compañeros llegaron al rancho La Fortuna, localizado sobre la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a espaldas de donde se construye la nueva base militar, con la intención de pescar.

Sin embargo, como se mencionó, uno de ellos se metió a nadar a un bordo de entre 3 y 4 metros de profundidad y empezó a hundirse, por lo que el otro se introdujo para auxiliarlo, pero los dos se sumergieron.

Sus compañeros fueron testigos del hecho y pidieron ayuda a la Central de Emergencias, presentándose en el sitio policías municipales y elementos de Protección Civil y Bomberos de San Juan así como de P.C. del Estado, con equipo de rescate acuático y lanchas.

Con apoyo de unos ganchos comenzaron a buscar a los empleados, por lo que a las 15:15 horas localizaron y rescataron a Álvaro y a las 16:12 horas a Valente.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para levantar los dos cadáveres y trasladarlos al SEMEFO.