ATROPELLO MULTIPLE CINEPOLIS (5)AGUASCALIENTES, AGS.- La premier de la película “Rápidos y Furiosos 7” estuvo a punto de terminar en tragedia en el complejo de cines Cinépolis de las avenidas Aguascalientes y Fundición, luego de que una mujer al volante de su automóvil arrolló a más de una decena de personas que hacía fila en las taquillas para adquirir sus boletos de entrada.

La fémina perdió el control del coche y se subió a una explanada, donde atropelló brutalmente a los cinéfilos y les provocó lesiones, por lo menos, a diez de ellos, algunos de los cuales tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.

El accidente provocó una impresionante movilización de paramédicos y policías de distintas corporaciones de rescate y seguridad, e incluso llegó a la escena el secretario de Seguridad Pública Estatal, el General Eduardo Bahena Pineda, que constató la atención para las víctimas.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, como presunta responsable del terrible accidente fue señalada María Eugenia Solís Delgado, de 60 años y con domicilio en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Santa Elena, que padece de hipertensión y diabetes.

El auto que conducía era un Seat Toledo, modelo 2015, color tinto, con placas de circulación AFF-75-65.

Algunos de los lesionados resultaron ser Zaida Clementina del Real López, de 27 años; Mariana Ramírez Salazar, de 20; Martha Elia Carrasco Morales, de 21; Norma Alicia Martínez Rivera, de 39; Jorge Eduardo Hernández Navarrete, de 28; Mayra Estudillo Torres, de 43, y Aleida Soto Ruvalcaba, de 57 años.

Hubo otros más, pero no se lograron conocer sus identidades.

El miércoles 1 de abril, alrededor de las ocho de la noche con cuarenta minutos, la automovilista circulaba por el estacionamiento del complejo de cines en busca de un lugar para estacionarse, pero por causas desconocidas perdió el control del volante y entonces se subió a una explanada, donde se encuentran las entradas del inmueble y las taquillas.

En esos momentos, varias personas estaban formadas para comprar boletos para la premier de “Rápidos y Furiosos 7”, por lo que las atropelló brutalmente, derribándolas al piso, tras esquivar un pilar.

Enseguida, la sexagenaria bajó de la explanada y regresó al estacionamiento, permaneciendo en el coche, mientras que los testigos del accidente, entre ellos empleados del cine, pedían ayuda a los servicios de emergencia y comenzaban a auxiliar a las víctimas.

Instantes después llegaron los paramédicos para trasladar a algunos lesionados a hospitales, así como policías para tomar conocimiento del accidente y detener a la responsable, que fue presentada ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.