HOSPITAL-TERCER-MILENIOAGUASCALIENTES, AGS.- Una comerciante originaria de Chihuahua, Chih., falleció en el Hospital Tercer Milenio a causa de las graves lesiones que se provocó tras sufrir una estrepitosa caída de una bicicleta y golpearse el abdomen con el manubrio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de julio, alrededor de las cinco de la tarde con veinte minutos, sobre las avenidas Siglo XXI y Mante, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda, y poco después pereció en el citado nosocomio.

La comerciante respondió al nombre de Norma Patricia Rocha Esparza, tenía 49 años y vivió en la colonia Talamantes Ponce.

Ella viajaba en una “jaca de acero” y transitaba por un camino de terracería en las avenidas señaladas, cuando de pronto chocó contra una piedra, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

En esos instantes, con el manubrio se golpeó en el abdomen, por lo que sufrió lesiones internas de gravedad.

Tras lo anterior, la fémina se incorporó y al sentirse mal solicitó ayuda, por lo que poco después fue auxiliada por paramédicos y canalizada al citado nosocomio.

La comerciante ingresó consciente al hospital y al personal médico que la recibió le informó cómo se había lastimado.

Por desgracia, su estado de salud se agravó velozmente y horas después pasó a mejor vida.

El Ministerio Público se presentó en el Tercer Milenio para dar fe de su muerte y mientras agentes ministeriales del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones del caso, personal de Servicios Periciales levantó el cadáver y lo trasladó al SEMEFO.

La necropsia que se le practicó estableció que Norma Patricia murió a causa de un traumatismo abdominal profundo, es decir, del fuerte golpe que recibió en el abdomen con el manubrio de su bicicleta.

Durante su intervención en el caso, los agentes investigadores entrevistaron a un hijo de la finada, Rodrigo Miguel Rocha Esparza, de 23 años, que les dijo que desconocía cómo se había accidentado su progenitora ya que a él solamente le hablaron del hospital para informarle que estaba internada y al llegar le notificaron que ya había muerto.

Por lo anterior, hasta el momento se ignoraba qué hacía la comerciante en el lugar donde se cayó.