Después de esperar 30 minutos la ambulancia, muere_01FRESNILLO, ZAC.- Una mujer perdió la vida en la vía pública en este municipio debido a que tras sentirse mal, los servicios de emergencia tardaron hasta media hora en llegar a auxiliarla.

La víctima fue identificada como Verónica Gallegos, de 37 años y con domicilio en la calle Panteón esquina con Fray Servando Teresa de Mier.

Alrededor de las 19:00 horas, al encontrarse en su casa, empezó a sentirse mal, por lo que sus vecinos, al ver las condiciones en las que estaba, la sacaron a la calle y pretendieron subirla a una camioneta Voyager para llevarla a recibir atención.

Sin embargo, en esos momentos la mujer empeoró, por lo que decidieron llamar al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.

No obstante, se les indicó que la unidad de Bomberos estaba dada de baja por falta de gasolina, que la de REMEZA también estaba dada de baja y que la de la Cruz Roja estaba realizando un traslado en esos momentos.

Después de esperar 30 minutos la ambulancia, muere_02Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Preventiva para tratar de reanimar a la mujer y al cabo de 30 minutos llegaron los de la Cruz Roja, que le estuvieron realizando maniobras de reanimación, pero finalmente dejó de existir.

La mujer era madre de dos niñas, que quedaron en la orfandad.