AguascalientesJaliscoNoticiasZacatecas

¡Mujer murió tras pelear con su hijo en su casa en V.N.S.A.!

  • Se presumía que él la mató a golpes, pero al parecer dejó de existir por causas naturales

MUJER MUERTA VNSA (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber peleado con uno de sus hijos, que padece de sus facultades mentales ya que fue adicto a las drogas durante muchos años, una mujer falleció en condiciones bastante extrañas en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción la madrugada del pasado domingo 27 de abril.

En primera instancia se creyó que el sujeto había asesinado a su progenitora y fue detenido por policías municipales, pero tras la autopsia que se le practicó a la víctima se concluyó que no presentaba ninguna lesión por agresiones, por lo que se presumió que dejó de existir por causas naturales ya que padecía de varias enfermedades, tales como hipertensión y diabetes.

Pese a ello, se le tomaron muestras de sus órganos vitales para enviarlas a estudios de histopatología a fin de que se establecieran realmente las causas de su muerte, y mientras tanto su vástago quedó en calidad de detenido a la espera de que se le resuelva su situación legal.

La mujer fallecida respondió al nombre de Catalina Guzmán Campos, contaba con 56 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Miguel Güinchard número 324 del mencionado fraccionamiento V.N.S.A.

Su hijo detenido es Adrián Raudel Villalobos Guzmán, de 30 años, que se encontraba recluido en las celdas de la Policía Ministerial en tanto terminaban las pesquisas por el deceso de la autora de sus días.

De acuerdo a información obtenida, la familia Villalobos Guzmán radicaba en Zacatecas y hacía 2 años se trasladó a esta capital, conociéndose que Catalina, su esposo y su hijo Adrián Raudel habitaban en la finca mencionada, mientras que otro de sus vástagos vivía en otra vivienda a dos calles de distancia.

Desde los 11 años de edad, Adrián Raudel se hizo adicto a las drogas y en varias ocasiones estuvo internado en un anexo en Zapopan, Jalisco.

Por su adicción a las drogas, este sujeto terminó enfermo de sus facultades mentales y se comportaba de manera agresiva con sus padres, por lo que en más de una ocasión trataron de internarlo en el Centro Neuropsiquiátrico de esta ciudad, pero nunca se los aceptaron.

La noche del pasado sábado 26, Adrián Raudel le pidió a su madre Catalina que le preparara un café, pero ella se lo negó, indicándole que ya se fuera a dormir.

Sin embargo, el sujeto se molestó y comenzó a discutir con su progenitora, que le pedía que se fuera a acostar, pero no lo hizo y empezó a manotearle.

El papá de Adrián Raudel se dio cuenta de la discusión y decidió irle a pedir ayuda a su otro hijo para que fuera a controlar a su hermano.

El consanguíneo se trasladó a la casa de sus padres y encontró a Adrián Raudel discutiendo y manoteando con su mamá, por lo que le exigió que se calmara.

El sujeto hizo un movimiento como si fuera a empujar a Catalina, pero su hermano se lo impidió.

De hecho, Adrián Raudel fue empujado por su hermano para sentarlo en un sillón de la sala y gritarle que dejara en paz a su mamá, y justo en esos momentos la quincuagenaria se desvaneció, cayendo al piso.

Al ver esto, su hijo se acercó a ella y la levantó, dándose cuenta que no reaccionaba, por lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

El reporte de hechos se recibió a las 00:45 horas del domingo, por lo que al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 0367 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-11, que revisaron a Catalina y confirmaron su muerte.

Los oficiales detuvieron a Adrián Raudel ya que su hermano les dijo que había estado peleando con su madre y sospechaban que éste la agredió y le causó la muerte.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo de la fémina al Servicio Médico Forense, y una vez que se le practicó la autopsia se concluyó que no murió por alguna agresión ya que no presentaba ninguna lesión en su cuerpo.

De esta manera, se determinó que su hijo no le puso la mano encima ni la golpeó.

Se presumió que Catalina pudo haber fallecido a causa de un paro respiratorio o un coma diabético ya que se encontraba enferma de diabetes y de la presión arterial, aunque pese a ello su vástago quedó en calidad de detenido mientras se esclarecen las causas de su muerte.

Deja una respuesta