AguascalientesNoticias

¡Mujer que asesinó a puñaladas a un ciudadano de origen chino en Aguascalientes ya fue sentenciada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sentenciaron a una mujer homicida; la audiencia de Juicio Oral tuvo una duración de cinco días; en ella, la agente del Ministerio Público con especialidad en litigación oral expuso con detalle cada una de las pruebas para señalar como responsable a Luz Adriana Oviedo de Luna, de 36 años, de los delitos de homicidio doloso calificado y robo cometidos en contra de Zhihua Zhao, de 31 años de edad, un ciudadano de origen chino, habitante de Aguascalientes.

Sus argumentos resultaron convincentes para el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, que luego de evaluar cada aportación emitió fallo condenatorio, estableciendo por el homicidio una pena de prisión de 18 años 1 mes con 15 días de prisión y el pago de 93 días de multa, al fijar su culpabilidad en un punto ligeramente superior a la mínima; mientras que por el robo 9 meses de prisión y 25 días de multa.

Dentro de la condena se establece que la fémina pagará a la víctima indirecta una indemnización equivalente a cinco mil días de salario de 481 mil 100 pesos; los gastos funerarios por 46 mil 405 pesos; la restitución del teléfono celular objeto del robo o lo equivalente a su costo, entre otros montos que se cuantificarán en la etapa de la ejecución de la sentencia.

Los hechos acontecieron el 14 de junio del 2022, alrededor de las 20:49 horas.

Esa noche, la víctima estaba en el interior de su céntrico departamento, ubicado en el andador Juárez del municipio capital, acompañando de la mujer y el hijo de ella (quien aún se encuentra bajo proceso).

A través de la distribución de funciones, madre e hijo agredieron físicamente a Zhihua, causándole múltiples heridas con un arma punzocortante en diversas partes de su cuerpo hasta privarlo de la vida.

Una vez conseguido el objetivo, se apoderaron de varios bienes de su propiedad, entre ellos un teléfono celular de la marca iPhone, en color negro.

Posteriormente evadieron la acción de la justicia en búsqueda de la impunidad.

El cuerpo de la víctima fue descubierto y derivó en el inicio de las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Producto del trabajo forense, se estableció que la causa de muerte fue compatible con heridas con objeto punzocortante penetrantes de cuello, tórax y abdomen.

Por medio de trabajos de inteligencia, campo y gabinete se logró la captura de Luz Adriana, quien luego de someterse a una causa penal conoce su futuro al convertirse de manera oficial en una persona privada de su libertad.