AguascalientesNoticias

¡Mujer que privó de su libertad a su pareja sentimental en Aguascalientes fue vinculada a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se celebró audiencia con control de detención luego de la captura en flagrancia de María Guadalupe “N”, señalada como probable interventora en el hecho delictivo de privación ilegal de la libertad cometido en contra de Ángel Manuel, diligencia a través de la que se obtuvo la venia para continuar con las investigaciones con medidas cautelares que garanticen que la fémina continúe atenta a la causa penal, estableciendo el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación expuesta por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, el 29 de junio, alrededor de las 07:00 horas, la imputada y su pareja sentimental se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Al ver la hora, el sujeto le indicó a la mujer que era momento de alistarse para ir a trabajar, por lo que le instó a que realizara lo conducente para iniciar las actividades cotidianas.

Repentinamente la actitud de la mujer cambió y ella se negó a ir a trabajar, indicándole al varón que como ella no quería ir él tampoco lo haría, por lo que tomó un llavero que contenía las llaves de todos los accesos de la casa y los cerró para evitar que el hombre saliera.

Tras unos minutos, ella comenzó a agredirlo físicamente, indicándole que no lo dejaría salir y terminó por cerrar las puertas restantes, restringiendo a partir de ese momento su libertad deambulatoria.

Desesperado, el hombre se comunicó con su familia, quien pidió a la mujer que lo dejara salir, sin embargo, ella hizo caso omiso y continúo obstaculizando su libertad.

Debido a la situación, se dio parte a los servicios de emergencia, por lo que en el domicilio se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tras un diálogo con la mujer lograron que ella accediera a darle las llaves al afectado para que abriera la puerta principal y lograra salir del domicilio.

Fue en ese momento que Manuel recobró su libertad, indicándole a los uniformados que era su deseo denunciar a la fémina, por lo que se detuvo a la mujer ante la probable comisión de un hecho delictivo flagrante.

De este modo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación a contrarreloj, con la intención de conducir a Guadalupe ante la justicia.

Al ejercitar la acción penal en su contra, se obtuvo el resultado a través del que se determina la continuidad de la investigación, bajo las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima, la restricción de acudir al domicilio y la suspensión de actividades que impliquen un contacto con el afectado, señalando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.