AguascalientesNoticias

¡Mujer quiso meter droga al CERESO Aguascalientes para su concubino narco y un sicario!

DETENIDA MUJER INTENTO METER DROGA AL CERESO AGS (RAQUEL RODRIGUEZ AGUILAR) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue detenida por elementos de Seguridad y Custodia del CERESO Aguascalientes tras de que fue sorprendida tratando de introducir envoltorios con marihuana y varias pastillas psicotrópicas ocultos en dos desodorantes de gel que entregaría a su pareja sentimental, recluido por delitos contra la salud, y a otro interno, preso por homicidio doloso calificado.

Los dos sujetos resultaron ser integrantes de grupos criminales que operaban en la entidad y que ya tienen varios años tras las rejas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la detenida es Raquel Rodríguez Aguilar, de 37 años de edad.

Al verse descubierta, confesó que las sustancias ilícitas se las entregaría a su pareja, Efraín de Jesús Lechuga Martínez, procesado por delitos contra la salud desde el 30 de abril de este año, quien se las había encargado, así como a otro interno de nombre Martín Gilberto Cruz Valenzuela, que está compurgando una sentencia de 43 años de prisión por homicidio doloso calificado desde el 21 de junio del 2011.

El pasado martes 2 de septiembre, al mediodía, la fémina llegó al CERESO para Varones de la salida a Calvillo con la intención de visitar a su pareja sentimental por locutorio, es decir, a través de una rejilla.

Sin embargo, al encontrarse en la Aduana de Acceso de la visita familiar, los binomios caninos detectaron en sus manos el olor característico de la marihuana, por lo que comenzaron a ladrarle insistentemente.

Además, comenzaron a rascar una bolsa en la que cargaba artículos de aseo personal.

Por tal motivo, las custodias del Sistema Penitenciario la interceptaron y trasladaron a un área especial para efectuarle una revisión más exhaustiva, tanto en su persona como en los objetos que iba a entregarle a su pareja.

En presencia de un médico y de personal jurídico, la mujer fue escaneada con un aparato especial, que arrojó positivo para sustancias ilícitas dentro de los objetos que tenía en su poder y que entregaría al interno Efraín de Jesús Lechuga Martínez, por lo que se puso nerviosa y terminó por reconocer que guardaba varios envoltorios de sustancias ilícitas.

Ante esto, los oficiales de Seguridad y Custodia procedieron a verificar cada uno de los artículos que llevaba, detectando en la base de un desodorante de gel en color azul, un envoltorio con marihuana, y en otro desodorante con las mismas características localizaron una bolsa de plástico que contenía varias pastillas de medicamento controlado de Diazepam y Clonazepam.

La sospechosa también fue registrada por personal femenino del Grupo de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario Local, detectándole entre sus pertenencias un envase de plástico en color blanco con la leyenda Clonazepam.

Interrogada al respecto, Raquel confesó que los enervantes se los había encargado su pareja sentimental y el otro interno, por lo que aceptó llevárselos ocultos en los desodorantes ya que creía que no sería descubierta.

Sin embargo, sí fue sorprendida y terminó detenida y presentada ante las autoridades correspondientes acusada por delitos contra la salud, con la agravante de pretender introducir droga a un Centro Penitenciario.

Deja una respuesta