AguascalientesNoticias

¡Murió ahogada una niña en una fosa séptica en Asientos!

  • Por querer recuperar un juguete de “Bob Esponja” que se le cayó al agua

hidro_5_48220ASIENTOS, AGS.- Una menor de 6 años de edad murió ahogada tras caer en una fosa séptica aún en construcción afuera de su domicilio en el municipio de Asientos y la cual se encontraba llena de agua por las intensas lluvias de las últimas semanas.

A la infante se le cayó un juguete de “Bob Esponja” y al intentar recuperarlo resbaló y cayó a la fosa ante la mirada de su hermano de 7 años, que fue a avisarle a su padre y éste se encargó de rescatarla para luego llevarla a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde fue declarada muerta.

La tragedia ocurrió el pasado domingo 28 de julio, alrededor de las seis y media de la tarde, en la calle Libertad de la comunidad Caldera, perteneciente a Asientos.

La fosa fue ubicada en un predio propiedad de un hombre identificado como Marco Antonio Durón Beltrán. Es de cuatro metros de longitud por cuatro metros de ancho, aunque las autoridades ministeriales no precisaron su profundidad.

El frente de dicha fosa se hallaba bordeado en su contorno con una cinta de seguridad en color rojo, la cual se encontraba sostenida por varillas metálicas, esto a manera de protección para que nadie se acercara a ella y pudiera caerse, como finalmente le sucedió a la niña.

El domingo, los dos hermanos salieron de su vivienda para jugar aprovechando que no estaba lloviendo, aunque la fosa ya se encontraba llena de agua por las últimas precipitaciones.

En el interior de la casa se encontraban sus padres, estableciéndose que su progenitor, el ladrillero Luis Antonio Valenciano, de 27 años de edad, estaba viendo la televisión.

Como se mencionó, la pequeñita se divertía con un juguete, el cual se le cayó al agua, por lo que pretendió recuperarlo pero fue entonces que resbaló y se precipitó a la fosa, sumergiéndose mortalmente.

Su hermano se dio cuenta de ello pero no pudo hacer nada por auxiliarla, por lo que de inmediato regresó a su casa y enteró de lo sucedido a su padre, que salió corriendo hacia la fosa.

Al llegar no vio a su hija, por lo que se arrojó al agua para buscarla y la encontró en el fondo, procediendo a rescatarla.

Al conseguirlo, se percató que estaba inconsciente, por lo que junto con su concubina decidió llevarla al nosocomio pabellonense para que fuera atendida.

El personal médico de guardia le brindó maniobras de resucitación, pero al cabo de unos instantes la declararon muerta y así se lo hicieron saber a sus padres.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y al hospital de Pabellón de Arteaga acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las investigaciones correspondientes.

En ese sitio fue entrevistado el padre de la occisa, que les narró la forma en la que ocurrieron los hechos, indicándoles que la fosa en la que se ahogó su hija fue hecha por el propietario del predio hacía 5 meses y aún se encontraba inconclusa.

Los investigadores se trasladaron al lugar de los hechos para dar fe de la existencia de la fosa séptica y un perito químico recabó una muestra del agua que contenía para compararla con las muestras obtenidas del cadáver de la menor fallecida.

El cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia de ley se determinó que murió de una insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a asfixia por sumersión.

Deja una respuesta