AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado en una presa en Rincón de Romos por unos pescados!

MUERTO AHOGADO PRESA EL SAUCILLO R DE R (10)RINCON DE ROMOS, AGS.- En tragedia terminó un día de pesca para tres hermanos, debido a que uno de ellos murió ahogado en la presa El Saucillo, en Rincón de Romos, por tratar de recuperar tres pescados que la corriente se llevaba y que previamente había atrapado con ayuda de un hilo.

Uno de los consanguíneos, al ver que su hermano se sumergía, trató de auxiliarlo pero no pudo hacerlo y a punto estuvo también de hundirse en el agua, por lo que el tercero lo rescató a tiempo, aunque no pudo hacer lo mismo con el primero.

El fallecido respondió al nombre de Juan Erasmo Palacios Hernández, contaba con 31 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Antonio Muñoz Acosta del fraccionamiento Solidaridad, en Rincón de Romos.

Testigos de su muerte fueron sus hermanos Ricardo, de 27 años, y Mario, de 18, con la misma dirección.

El pasado lunes 2 de septiembre, en el transcurso de la tarde, los tres llegaron al embalse con la intención de pescar, lo cual estuvieron haciendo con ayuda de un hilo y un anzuelo.

Durante su estadía en el cuerpo de agua, Juan Erasmo logró atrapar tres peces, que amarró a dicho hilo, ya que era el único que estaba dentro de la presa.

Sin embargo, en un descuido, la corriente del agua se llevó dicho hilo y con él los pescados, por lo que, sin medir el peligro, Juan Erasmo nadó para tratar de recuperarlos.

El hombre recorrió más de 20 metros hasta que pudo alcanzar el hilo con los peces y el anzuelo, amarrándoselo a la mano derecha para evitar volver a perderlos.

Enseguida, comenzó a “bracear” hacia la orilla donde se encontraban sus hermanos, pero en determinado momento se cansó y comenzó a sumergirse.

Juan Erasmo le alcanzó a gritar a Ricardo que lo ayudara a salir del agua debido a que ya se había cansado, por lo que éste, sin quitarse la ropa que llevaba puesta, se lanzó a la presa para tratar de rescatarlo.

Sin embargo, no logró llegar hasta donde se encontraba su hermano debido al peso de la ropa y a las botas que llevaba puestas y también estuvo a punto de sumergirse.

Al percatarse de lo que sucedía con sus hermanos, Mario les lanzó una botella con un hilo, al que Ricardo se sujetó y logró salir de la presa, pero ya no pudieron ayudar a Juan Erasmo, que se sumergió por completo.

Tras lo anterior, Ricardo y Mario regresaron a su casa para enterar a sus demás familiares de lo ocurrido y solicitar ayuda a los servicios de emergencia, retornando luego a la presa.

Instantes después, al cuerpo de agua llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, policías preventivos en las patrullas 131 y 135 y elementos de Protección Civil Municipal de Rincón de Romos en las unidades 100 y B-10 para tomar cartas en el asunto.

Luego, arribaron los bomberos estatales en las unidades 0071 y B-5, siendo enterados del punto exacto en el que Juan Erasmo se hundió en el agua, por lo que a bordo de una lancha motorizada comenzaron su búsqueda y alrededor de las 18:30 horas localizaron su cuerpo y lo rescataron.

Los bomberos lo subieron a dicho vehículo acuático y lo acercaron a la orilla a fin de que el Ministerio Público diera fe de su deceso, tras de lo cual elementos de Servicios Periciales lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Al ser sacado del agua, Juan Erasmo aún llevaba amarrado a la mano derecha el hilo con los tres pescados y el anzuelo.

Deja una respuesta