AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado un quinceañero en un bordo en Asientos!

  • Se metió a bañar con dos hermanos y un amigo sin saber nadar

policolor1ASIENTOS, AGS.- Lamentable tragedia se registró en esta cabecera municipal la tarde del pasado lunes 15 de julio, luego de que un estudiante de 15 años de edad murió ahogado en un bordo en las inmediaciones de la comunidad Ojo de Agua de Rosales, tras meterse a bañar con dos de sus hermanos y un amigo pese a que no sabía nadar.

El adolescente fallecido vivió en la comunidad Gorriones, en Asientos.

El bordo donde ocurrieron los hechos se denomina Tanque La Mesa, localizado al poniente de Ojo de Agua de Rosales.

El lunes, a la una y media de la tarde, los tres hermanos, de 18, 15 y 12 años de edad, salieron de su casa para trasladarse al predio La Mesa para recolectar leña, haciéndose acompañar de un amigo de 12 años y llevando consigo una carretilla para transportarla y una soga para amarrarla.

Al llegar a dicho lugar se dieron cuenta que el tanque y/o el bordo se encontraba lleno de agua debido a las recientes lluvias, por lo que decidieron aprovechar la ocasión para meterse a bañar.

El mayor de los hermanos, Luis Fernando, de 18 años, solamente se desvistió pero no se introdujo al embalse debido a que no sabía nadar, como tampoco sabían sus consanguíneos, pero éstos sí se metieron al agua junto con su amigo.

Los tres estuvieron jugando a una distancia de cinco metros de la orilla, pero en determinado momento el quinceañero comenzó a retirarse a una distancia de 10 metros, observando Luis Fernando que el agua le llegaba a la altura del pecho.

Repentinamente, el estudiante empezó a sumergirse, por lo que comenzó a manotear desesperadamente para tratar de mantenerse a flote, gritando que lo ayudaran.

Luis Fernando vio lo anterior y de inmediato le lanzó la soga que llevaban pero ésta no llegó hasta donde su hermano se encontraba, por lo que instantes después se hundió por completo.

El otro hermano, el de 12 años, regresó corriendo a su casa para informarle lo sucedido a su padre, Luterio, de 43 años, que se trasladó hasta el sitio junto con su esposa, por lo que tuvieron que caminar alrededor de 2 kilómetros para llegar al bordo y a su arribo de inmediato se lanzó al agua para comenzar a buscar a su hijo hasta que al cabo de 15 minutos finalmente lo localizó, a una distancia de 5 metros aproximadamente de la orilla.

Luterio sacó a su vástago del agua y lo subió a la carretilla para regresar a su casa, pero en el camino se encontró con el comisario ejidal, José de la Cruz, que iba en su camioneta Chevrolet Cheyenne, en colores azul marino y gris, con placas AD-62-506, a quien le pidió ayuda para llevarlo a un hospital.

El quinceañero fue subido a la cabina de la unidad y cuando estaban por retirarse llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.

También arribó el oficial Adolfo Molina Vázquez, en la patrulla AG-487-B1 de la Policía Preventiva de Asientos, que tomó conocimiento del caso.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al SEMEFO.

Deja una respuesta