AguascalientesNoticias

¡Murió carbonizado un alcohólico crónico en Aguascalientes!

  • Encendió una fogata para calentarse mientras dormía, pero el fuego lo alcanzó y calcinó espantosamente

MUERTO CALCINADO PREDIO SANTA LUCIA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era alcohólico crónico falleció espantosamente carbonizado en el interior de un predio ubicado a un lado del fraccionamiento Misión de Santa Lucía, al sur de la capital, donde fue encontrado a temprana hora del pasado sábado 1 de marzo.

El individuo, al parecer, encendió una fogata para dormir, pero mientras descansaba fue alcanzado por las llamas y envuelto por el fuego, provocándole una muerte espeluznante.

El ahora occiso fue identificado como Víctor Manuel Márquez y contaba con 52 de edad.

La espantosa tragedia ocurrió en una finca ubicada en la avenida Siglo XXI y la calle San Margarito Flores García, en el mencionado fraccionamiento.

De manera extraoficial trascendió que debido a su adicción al alcohol, el quincuagenario se separó de su familia, logrando que el dueño del predio mencionado le permitiera quedarse ahí.

Víctor Manuel consumía bebidas embriagantes a diario y por las noches, antes de acostarse, encendía una fogata dentro del cuarto en que pernoctaba para calentarse un poco.

Dos trabajadores de un negocio de venta de carnitas ubicado cerca del predio sabían que el hombre habitaba solo en ese lugar y que era un ebrio consuetudinario, por lo que a diario iban a llevarle algo de comer y a ver cómo se encontraba.

Se presumió que la noche del pasado viernes 28 de febrero, Víctor Manuel, como era su costumbre, encendió una fogata para calentarse, tras de lo cual se acostó a dormir en el piso, hallándose bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Sin que se diera cuenta, el fuego se salió de control y se extendió, alcanzando varios objetos que se encontraban en la habitación, las cuales comenzaron a arder de inmediato.

Lamentablemente, las llamas también llegaron al alcohólico crónico, al que abrazaron por completo sin que éste pudiera ponerse a salvo.

El hombre se convirtió en una auténtica tea humana y murió de manera espantosa.

El sábado, alrededor de las ocho de la mañana, los dos empleados del negocio de carnitas llegaron al predio para llevarle de comer al hombre, pero al ingresar a la finca descubrieron una escena dantesca, ya que observaron la habitación totalmente quemada.

A Víctor Manuel lo vieron en una esquina, totalmente carbonizado, por lo que salieron y reportaron el hallazgo a los servicios de emergencia, presentándose en el lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los bomberos municipales, que confirmaron la tragedia y acordonaron el área, pese a que el predio se encontraba delimitado con postes de concreto y alambre de púas.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos, por lo que al lugar se trasladaron el Ministerio Público, que dio fe del deceso del alcohólico, agentes del Grupo Homicidios, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver carbonizado para su traslado al SEMEFO.

Los agentes investigadores entrevistaron a los dos trabajadores que encontraron el cuerpo de Víctor Manuel así como a algunos vecinos de la zona, que les indicaron que éste era un alcohólico, que vivía solo en el predio y que por las noches encendía fogatas para calentarse, presumiendo que la que prendió el viernes se salió de control y las lenguas de fuego lo envolvieron y carbonizaron.

Deja una respuesta