NoticiasZacatecas

¡Murió el adolescente baleado en la colonia Emiliano Zapata en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Un adolescente que había resultado lesionado de gravedad tras una agresión armada en la que otro muchacho fue ejecutado, finalmente falleció cuando recibía atención médica.

Los dos ejecutados contaban con 15 años de edad y trascendió que a uno de ellos le arrancaron un brazo con uno de los proyectiles y que los agresores dejaron en el lugar de los hechos un narco-mensaje.

La doble agresión sucedió el sábado 4 de junio, alrededor de las 13:10 horas, en un inmueble en las calles Francisco Villa y Sierra de Valdecañas de la colonia Emiliano Zapata, en Fresnillo.

Sobre los hechos se logró conocer que los dos quinceañeros iban a desayunar con un familiar y que mientras preparaba los alimentos, ambos decidieron ir a la tienda a comprar unos refrescos.

Al regresar al domicilio observaron cuando llegaron alrededor de seis sujetos a bordo de una camioneta y los cuales fueron tras ellos, por lo que se metieron a la casa y cerraron la puerta.

Sin embargo, los agresores llevaban consigo un marro, con el que golpearon la puerta hasta que lograron abrirla y luego ingresaron.

A los dos adolescentes los encontraron en la cocina, por lo que los atacaron a balazos y luego se dieron a la fuga.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre una agresión armada, movilizándose oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, que la confirmaron.

Además, corroboraron que los dos agredidos eran menores de edad y que uno de ellos ya había fallecido mientras que el otro sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, aunque también falleció horas después, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Además, en el lugar de los hechos fue localizado un narco-mensaje que dejaron los atacantes.

Familiares de los dos menores baleados sufrieron crisis nerviosas, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Al domicilio arribaron policías de Investigación para iniciar las indagatorias así como elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron la evidencia y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para los estudios de necropsia.