AguascalientesNoticias

¡Murió el hombre baleado en Villas de Notre Dame en Aguascalientes: se consumó ejecución!

AGUASCALIENTES, AGS.- El empleado de cocina que recibió ocho balazos en el fraccionamiento Villas de Notre Dame falleció en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, con lo que se consumó la ejecución.

Los sicarios que lo balearon, tres hombres y una mujer, escaparon a bordo de un automóvil y una motocicleta, pero no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de agosto, poco antes de la una de la tarde, en la avenida Elías de Lara número 101 de la citada zona habitacional, anexa al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al nor-oriente de la ciudad.

El ejecutado fue identificado como Jesús Alberto Popoca Vázquez, de 42 años de edad y con domicilio en ese lugar.

A bordo de una motocicleta en colores blanco y azul uno de los agresores llegó al sitio, mientras que los otros dos tipos y la mujer lo hicieron a bordo de un automóvil en color gris.

A Jesús Alberto lo sorprendieron en la vía pública cuando se dirigía a su domicilio, por lo que lo interceptaron y le dijeron “…ya valiste v…” y enseguida comenzaron a dispararle en varias ocasiones para intentar privarlo de la vida.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga a toda velocidad en las dos unidades de motor mencionadas.

La pareja del empleado, identificada como María del Carmen, y algunos vecinos de la zona fueron testigos del hecho, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes a las llamadas de auxilio y encontraron al agredido todavía con vida, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos municipales, que arribaron instantes después en la ambulancia UE-52.

Al brindarle los primeros auxilios a Jesús Alberto le diagnosticaron hasta ocho heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS para que fuera atendido de urgencia.

Mientras tanto, el lugar del hecho fue acordonado ya que se localizaron varios indicios, entre ellos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los policías fueron enterados que el intento de ejecución lo realizaron tres sujetos y una mujer así como de las características del auto y de la moto en que escaparon, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

El agredido no logró sobreponerse a los balazos recibidos y días después murió en el hospital, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinó que pereció de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de abdomen.