AguascalientesNoticias

¡Murió electrocutado un joven en Tepezalá!

imghosprinconTEPEZALA, AGS.- Electrocutado murió uno de dos hermanos que sufrieron una fuerte descarga de electricidad tras tocar unos cables de alta tensión mientras pintaban la fachada de un domicilio ubicado en esta cabecera municipal, mientras que el otro sufrió lesiones de gravedad.

El ahora occiso fue identificado como Diego Alberto Díaz Vázquez, contaba con 20 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Electricidad en la comunidad de San Antonio.

Su hermano Noé Jared, de 18 años de edad, se encuentra gravemente herido.

Los hechos se registraron el pasado viernes 19 de septiembre, alrededor de las cuatro de la tarde con 55 minutos.

Los hermanos se encontraban en la calle Héroe de Chapultepec, en la comunidad de San Antonio Tepezalá, ya que habían sido contratados por Hugo Romo Vital para que pintaran la fachada de su negocio.

Mientras realizaban el trabajo con ayuda de un rodillo con una extensión metálica, en determinado momento hicieron contacto con unos cables, por lo que recibieron una fuerte descarga de electricidad de la línea principal de los cables de alta tensión.

A causa de lo anterior, Diego Alberto fue arrojado al piso a unos metros de distancia, quedando inconsciente, mientras que su hermano terminó sentado semi-inconsciente.

Los vecinos del lugar se percataron del accidente al escuchar una explosión, por lo que decidieron llamar al servicio de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, que les brindaron los primeros auxilios hasta que llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331.

Los técnicos en urgencias médicas los abordaron a la unidad y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, donde minutos después Diego Alberto perdió la vida al no sobreponerse a las graves lesiones que sufrió tras la descarga.

Mientras tanto, su hermano fue reportado como grave, con quemaduras en las manos y en una pierna, por donde ingresó la energía a su cuerpo.

El área de Trabajo Social del nosocomio notificó al Ministerio Público sobre la muerte del joven, por lo que acudió a dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Deja una respuesta