AguascalientesNoticias

¡Murió un joven que se accidentó en Jesús María desde el 2012!

  • El día de los hechos otros dos de sus amigos dejaron de existir; la camioneta en que viajaban chocó contra la fachada de una casa

1JESUS MARIA, AGS.- Tras una prolongada agonía de un año tres meses, un joven que había resultado gravemente lesionado tras un accidente ocurrido en este municipio en noviembre del 2012, un joven obrero finalmente dejó de existir en su domicilio, elevando así a tres las víctimas mortales del percance ya que el día de los hechos dos amigos suyos también dejaron de existir.

El tercer fallecido fue identificado como Édgar Iván Ramos Nieto, contaba con 20 años de edad, era soltero, y vivió en la calle Paseos de Gómez Portugal número 501 del fraccionamiento del mismo nombre, en Gómez Portugal, Jesús María.

El accidente ocurrió el domingo 11 de noviembre del 2012, a las cuatro de la madrugada, en la avenida Margaritas, frente a la casa número 301, en esa comunidad.

Ese día y en ese lugar fallecieron Cristian Armando Candelas Aranda, de 20 años de edad, que vivió en la calle Champaña del  fraccionamiento Arboledas, en la comunidad de Paso Blanco, y José Édgar Vázquez Torres, también de 20 años, quien habitó en la calle Criolla de la colonia Saturnino Herrán, ambos en Jesús María.

Además, resultaron lesionados Antonio de Jesús Macías López, de 18 años y con domicilio en la calle Paseo de los Sauces de la misma colonia, y Luis Pablo Ortiz Mena, de 40 años, con domicilio en la calle Chiquihuite del fraccionamiento Ojocaliente I.

2Todos ellos viajaban en una camioneta Dodge tipo Van, color guinda, con placas de circulación AET-92-59 de Aguascalientes, conducida por Édgar Iván, que la desplazaba de sur a norte por la avenida mencionada a exceso de velocidad.

Al pasar por un tope lo hizo sin detenerse, por lo que se dañó una de las rótulas de la unidad y perdió el control del volante, estrellándose contra la fachada de la vivienda número 301, derribando las paredes y parte del techo.

Los escombros cayeron encima de los moradores de la finca, Joel Díaz Armendáriz, de entonces 24 años, Gloria Jazmín Muñoz Cervantes, de 20 y un bebé de ocho meses de nacido, quienes en ese momento se encontraban descansando y que por fortuna no sufrieron lesiones graves.

Se estableció que la casa se la estaban rentando a Sanjuana Ramírez Campos, de 67 años.

Tras salir de los escombros y de la vivienda, se dieron cuenta que una camioneta chocó contra la fachada, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, ISSEA y San Francisco de los Romo, que confirmaron que Cristian Armando y José Édgar ya habían muerto, mientras que los demás ocupantes de la unidad estaban gravemente lesionados, trasladándolos a diferentes hospitales para su atención.

A Édgar Iván lo dieron por muerto también en ese lugar, pero una hora y cuarenta minutos después se dieron cuenta que todavía estaba vivo, por lo que lo llevaron a recibir atención al Hospital 1 del IMSS, donde fue dado de alta meses después, aunque a sus familiares les dieron pocas esperanzas de que sobreviviera ya que las lesiones que sufrió con el accidente eran muy delicadas.

Desafortunadamente, el joven obrero no logró sobrevivir y finalmente falleció en su casa el pasado viernes a las 11:05 horas, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se determinó que murió por secuelas de traumatismo craneoencefálico severo, así como de desnutrición severa y neumonía izquierda.

Deja una respuesta