AguascalientesNoticias

¡Murió un niño aplastado por un tractor conducido por su abuelo!

tractorEL LLANO, AGS.- Un pequeñito de solamente 4 años de edad murió de manera espantosa luego de haber sido aplastado por un tractor conducido por su abuelo paterno.

La tragedia ocurrió alrededor de las once de la mañana del pasado viernes 19 de julio en el predio conocido como Cerro de las Codornices, ubicado al lado oriente de la comunidad Palo Alto, en este municipio.

El menor fue identificado como Edwin Lorenzo “N” y fue atropellado por su abuelo, el agricultor Juan Ramírez Núñez, de 66 años y con domicilio en la calle Cristóbal Colón número 122 del Barrio de Afuera, en Palo Alto.

Ese día, el sexagenario salió de su casa a las diez de la mañana para dirigirse a dar una vuelta a su parcela ubicada en el citado predio, trasladándose a bordo de un tractor Masey Fergusson, modelo 1965, color rojo, y haciéndose acompañar de sus dos nietos de 5 y 4 años de edad.

Ambos iban de pie en el vehículo agrícola, el primero del lado derecho y el segundo del lado izquierdo.

Al llegar a su parcela hizo un recorrido de vigilancia y poco después decidió regresar al domicilio.

Juan se detuvo en la puerta del predio para abrirla y después abordó el tractor para salir, pero al reanudar su marcha, su nieto de 4 años de edad resbaló y cayó al piso, por lo que trató de sujetarlo pero no lo consiguió.

Al caer el niño, la llanta trasera del tractor pasó por encima de la cabeza del niño, por lo que el sexagenario detuvo su marcha para ir por él y llevarlo de inmediato a su casa, tardándose en llegar entre 15 y 20 minutos.

A su arribo enteró a sus familiares de lo sucedido y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose poco después policías preventivos y paramédicos del ISSEA, que revisaron al infante y confirmaron que ya había fallecido.

La Policía Ministerial fue enterada de los hechos a las 13:10 horas, por lo que al domicilio acudieron el Ministerio Público, para dar fe de lo ocurrido, agentes del grupo Homicidios, para realizar las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del niño y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta