AguascalientesNoticias

¡Murió una empleada tras una agonía de más de 40 días!

  • Había resultado lesionada en un choque provocado por un alcoholizado estudiante en las avenidas Convención y Universidad

imssAGUASCALIENTES, AGS.- El fuerte choque que provocó un alcoholizado estudiante en las avenidas Convención Norte y Universidad la madrugada del sábado 22 de febrero, donde al volante de su auto chocó contra un taxi, ya cobró su primera víctima mortal debido a que una mujer que había resultado lesionada falleció tras una prolongada agonía de 42 días.

La ahora occisa fue identificada como Alicia Tenorio Vega, contaba con 49 años de edad, vivía en unión libre y tuvo su última morada en la calle José Reyes Martínez número 603 de la colonia San Pablo.

Tras el accidente, también resultó lesionada Rita Sandra Ramírez Villa, de 41 años, de ocupación afanadora y con domicilio conocido en la comunidad Los Arellano.

Las dos viajaban en el taxi número 915, un Nissan Tsuru, modelo 2002, con placas 19-15-AAB, conducido por Aarón Villanueva Valdez alias “El Dandy”, de 38 años y con domicilio en la calle Vista Hermosa número 209 del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

El presunto responsable del ahora trágico percance es el estudiante Ángel Iván Hernández Ocón, de 21 años, originario del Estado de México y con domicilio en la calle Aquiles Serdán número 118 de la colonia San Pablo, que conducía un auto Honda Civic, color gris, modelo 2000.

El viernes 21 de febrero, por la noche, el estudiante salió de su casa para dirigirse a un departamento, donde se reunió con varios amigos y estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Después, se trasladaron al bar “La Espuela”, localizado en la avenida Canal Interceptor, donde continuó tomando cervezas y/o micheladas, pero al filo de las dos de la madrugada del sábado decidió salir y abordar el Honda Civic para regresar a su casa.

Ángel Iván tomó la avenida Universidad en dirección de norte a sur y al llegar al cruce con Convención presuntamente no le respondieron los frenos para detenerse ya que tenía el semáforo en alto, por lo que se siguió de frente y colisionó fuertemente contra el taxi, que era desplazado por esta avenida de oriente a poniente.

De esta manera, tanto Alicia como Rita Sandra resultaron lesionadas y a bordo de una ambulancia fueron llevadas a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron internadas, mientras que los conductores de los vehículos fueron detenidos por policías viales que tomaron conocimiento de los hechos y presentados ante las autoridades ministeriales para que se les deslindaran responsabilidades por el accidente.

Se estableció que previo al percance, las dos féminas estuvieron en el salón de baile “El Rocío”, ubicado en la avenida Alameda, donde estuvieron conviviendo, bailando y tomando cervezas, pero antes de las dos de la madrugada salieron para volver a sus casas.

Las dos tomaron el taxi 915 conducido por “El Dandy” y acordaron que primero llevarían a Alicia a su casa y después a Rita Sandra, por lo que el chofer tomó Convención de oriente a poniente.

Rita Sandra viajaba de copiloto y Alicia en el asiento posterior ya que quería recostarse porque se sentía un poco mareada por las cervezas que se había tomado, pero al llegar a Universidad fueron chocados por el estudiante.

Los doctores que atendieron a Alicia le diagnosticaron una fractura de cervical 7, lesión raquimedular cervical con diagnóstico de cuadripléjica y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, y a Rita Sandra un traumatismo abdominal, esguince cervical y también golpes en todo el cuerpo.

Días después, Alicia fue cambiada al Hospital 2 del Seguro Social, pero no logró sobreponerse a tales lesiones y finalmente dejó de existir, consumándose así la tragedia.

Deja una respuesta