AguascalientesNacionalNoticias

¡Necaxa le regala triunfo a su afición y mantiene inicio triunfal en Aguascalientes!

En el Estadio Victoria…

AGUASCALIENTES, AGS.- La noche de este sabado, los Rayos del Necaxa recibieron la visita de los Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Necaxa se agenció la victoria ante su gente por marcador de 1-0 con gol de Jesús Isijara.
Ignacio Ambriz salió a la cancha con Marcelo Barovero en el arco, portando además el gafete de capitán en su brazo derecho. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponche estuvieron en defensa. En medio jugaron Xavi Báez, Luis Pérez y Felipe Gallegos, acompañados de Jesús Isijara y Dieter Villalpando, así como el paraguayo Carlos González en punta.

GALERIA/¡Necaxa le regala triunfo a su afición y mantiene inicio triunfal en Aguascalientes!


El conjunto de Tijuana salió con Manuel Lajud en el arco, Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Donatti y Damián Pérez atrás. En medio arrancaron Matías Aguirregaray, Damián Musto, Joe Corona y Víctor Malcorra. En punta Gustavo Bou y Martín Lucero. Todos ellos dirigidos por Eduardo Coudet.
Los Rayos comenzaron el partido con un ritmo intenso, estuvieron cerca de abrir el marcador en múltiples ocasiones por conducto de Carlos González, quien al minuto 12 disparó de media vuelta, su intento salió desviado.
Al minuto 20, Jesús Isijara adelantó al conjunto de Aguascalientes tras un disparo flojo de Felipe Gallegos, luego del rechace de Manuel Lajud, el “Ratón” sólo tuvo que empujar el esférico a la red de pierna derecha.
Ocho minutos después, Jesús Isijara estuvo cerca de encontrar las redes del arco rival cuando tras un recentro en el área, cabeceó de manera incomoda, por lo que su cabezazo salió apenas a un lado del arco fronterizo.
Miguel Ponce se fue expulsado al minuto 30 de tiempo corrido luego de pelear un balón con Joe Corona, el árbitro del encuentro consideró que el casaca 17 de Necaxa fue con fuerza desmedida y le mostró la roja directa.
El jugador más incisivo de los Rayos en la primera parte, Jesús Isijara, se llevó la peor parte de un choque con un zaguero de Xolos, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. El mexicano pudo volver al terreno de juego.
El árbitro pitó el final del primer tiempo justo cuando Dieter Villalpando se perfilaba para ensayar un tiro al arco, algo que no le gustó a la afición que se dio cita en el Estadio Victoria para recibir a Necaxa.
Tras la reanudación del partido, Nacho Ambriz mandó a Jairo González a la cancha para cubrir la banda izquierda y que Felipe Gallegos pudiera volver a su posición como volante. El sacrificado fue Dieter Villalpando.
Al primer minuto de haber iniciado el segundo tiempo, Gustavo Bou fue amonestado por parte de los Xolos de Tijuana y un minuto después Luis Enrique Santander expulsó a Alejandro Donatti por una agresión al rostro de Luis Pérez. Ambos cuadros se quedaron con diez hombres.
Eduardo Coudet mandó un revulsivo a la cancha en Michael Orozco y remplazó a Matías Pisano al minuto 6, con lo que buscó darle mayor solidez a su medio campo. Sin embargo, Luis Pérez, Xavi Báez y Felipe Gallegos contuvieron de forma correcta.
El partido se tornó peleado en media cancha, con los Rayos intentando desequilibrar con Isijara por banda derecha, mientras que Xolos trataba de que Víctor Malcorra se hiciera de la pelota.
Corría el minuto 14 cuando Luis Pérez recuperó un balón en su propio campo y se proyectó hacia adelante, tirando un túnel a Damián Pérez, quien lo tuvo que detener con falta, por lo que se ganó la tarjeta amarilla.
Al 18, Coudet realizó su segundo cambio, con la entrada de Enzo Kalinski, en el lugar de Joe Corona.
Tijuana quiso responder por medio de Víctor Malcorra, quien aprovechó un centro pasado a segundo palo y metió fuerte tiro que resolvió de gran manera Marcelo Barovero, en el rechace, el mismo Malcorra voló su segunda oportunidad.
Nacho Ambriz respondió con el ingreso de Daniel Álvarez a los 25 minutos, quien tomó el lugar de Jesús Isijara por la banda derecha.
Brayan Beckeles fue amonestado luego de que el nazareno interpretara que estaba haciendo tiempo al no realizar un saque de banda. Asimismo, Ambriz le dio minutos a Martín Barragán, Carlos González recibió minutos de descanso tras realizar intensa labor de sacrificio.
A siete minutos del final, Coudet mandó a Henry Martín al campo y sacrificó a Damián Pérez, quien había realizado trabajo defensivo durante su estancia en el campo.
Necaxa tuvo una oportunidad más al final del partido por la vía de Daniel Álvarez, quien quedó solo frente al arco ante gran pase de Martín Barragán, sin embargo, el “Fideo” intentó disparar de primera intención y su intento salió desviado.
De esta forma, los Rayos le regalaron un triunfo a su afición en su presentación como locales en el Estadio Victoria. Necaxa suma 6 puntos y se mantiene como uno de los equipos en los primeros lugares de la tabla general.

Deja una respuesta