* Dice que se trabaja intensamente para otorgar seguridad a los ciudadanos

09_39_02_356_PROPUESTA MARZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó categóricamente la información publicada por medios nacionales referente a supuestos enfrentamientos y muertes en el Estado, presuntamente registrados en los últimos días.

El mandatario estatal reconoció que la realidad que se vive en el país en el tema de violencia es difícil y el Estado no está exento, sin embargo, los datos emitidos no corresponden a la realidad, por lo que pidió que no se magnifiquen los hechos.

De acuerdo con información oficial de fuerzas federales y estatales, en Zacatecas se han suscitado algunos eventos de violencia aislados, pero ninguno de las dimensiones descritas en algunos los medios de comunicación nacionales.

“En Zacatecas estamos trabajando coordinadamente las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.

Reiteró que a tres años de su gobierno, la administración estatal no ha minimizado, ocultado o “maquillado” información de seguridad pública.

“Lo que no compartimos es que se mienta, lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un Estado, no solamente se ataca a un gobierno, se ataca a todo el pueblo zacatecano, que se esfuerza por salir adelante”, lamentó.

Luego de fijar la postura oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas referente a este tema, el mandatario reiteró su respeto a la libertad de prensa y a los medios de comunicación y pidió que se emita información veraz sobre la situación que guarda la entidad.

El gobernador expresó que Zacatecas tiene retos por superar, por lo que se trabaja intensamente para otorgar seguridad a los ciudadanos.