AguascalientesNoticias

¡Niño de 5 años de edad fue asesinado durante una riña en Aguascalientes!

· Recibió un ladrillazo en la cabeza durante la gresca; sus familiares donaron algunos de sus órganos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 5 años de edad fue asesinado de un ladrillazo en la cabeza durante una riña en el municipio de Jesús María.

El menor salió de su vivienda durante la gresca y recibió la pedrada que finalmente le costó la vida cuando era atendido en el Hospital 1 del Seguro Social.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaban las pesquisas correspondientes para tratar de identificar al que le dio el mortal ladrillazo al pequeño.

De acuerdo a los reportes obtenidos, la riña sucedió el sábado 10 de febrero en el citado Ayuntamiento jesusmariense.

La pelea tuvo lugar alrededor de las 17:44 horas sobre la calle Cuesta de Occidente del fraccionamiento La Cuesta, en J.M., en la que participaron unos sujetos conocidos como “Los Tafoya” y “Los Romanes”.

Todos ellos se enfrentaron a golpes en la vía pública, resultando lesionado el papá de “Los Romanes”.

En determinado momento, los rijosos comenzaron a arrojarse toda clase de proyectiles.

En determinado momento, el menor de edad salió de su casa y se paró justo en medio de la pelea, por lo que repentinamente un ladrillo que fue lanzado lo golpeó fuertemente en la cabeza.

El niño cayó al piso y quedó inconsciente, por lo que fue auxiliado por sus padres y llevado a recibir atención al Hospital del IMSS, donde quedó internado.

Mientras tanto, al lugar de la riña acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que brindaron los primeros auxilios al papá de “Los Romanes”, pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, que fueron enterados que “Los Romanes” fueron los que lesionaron al menor de edad, pero a su arribo ya no los encontraron.

Desafortunadamente, con el paso de los días, el estado de salud del menor se fue agravando hasta que el martes 13 de febrero se le decretó muerte cerebral y sus familiares decidieron donar algunos de sus órganos.

El miércoles 14 el niño dejó de existir, por lo que se procedió a la donación, mientras que las autoridades ministeriales continuaban las investigaciones para tratar de identificar al que lo asesinó por el ladrillazo.

Deja una respuesta