NIÑO DE SEIS AÑOS ES ATROPELLADO EN LAGOS DE MORENO_01LAGOS DE MORENO, JAL.- Un niño de seis años de edad resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil, por la noche, sobre la calle Santa Elena, en la colonia del mismo nombre, frente a unos campos de futbol que se ubican por ese lugar.

El menor jugaba con otros niños de su edad cuando de pronto cruzó la calle después que los otros niños habían cruzado hacia los campos, y de pronto un automóvil que circulaba con dirección de los campos de la forestal hacia el Centro, frenó repentinamente el conductor al encontrarse al niño de repente, pero alcanzó a impactarlo y eyectarlo algunos metros adelante.

Familiares del menor que estaban sentados afuera de su domicilio de inmediato se dirigieron con el niño, quien después de ser aventado se levantó y cruzó la calle muy asustado, aunque resultó un poco lesionado.

Según trascendió en el lugar, el presunto responsable trató de escapar, pero la familia logró detenerlo y reportaron el hecho al 066, para pedir la presencia de una unidad de emergencia y de las autoridades del municipio.

Agentes viales llegaron al lugar minutos después y se entrevistaron con el presunto responsable, narrando que de pronto le salió al paso el menor y trató de evitar el atropello, pero su vehículo Volkswagen Atlantic derrapó las llantas y se produjo el accidente.

Enseguida arribaron paramédicos de Cruz Roja y revisaron al menor, quien presentó probables lesiones en diferentes partes del cuerpo, recibiendo los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado en compañía de su mamá al Hospital Regional, donde fue valorado por médicos de guardia.

Asimismo varios testigos declararon en el lugar y el automóvil fue asegurado y trasladado al corralón municipal, mientras que el conductor del Atlantic lo trasladaron a las oficinas de Tránsito para su examen de alcoholemia, mientras que el asunto sería turnado ante la autoridad competente para deslindar responsiva del percance.