AguascalientesNoticias

¡Niño murió tras sufrir una caída de un caballo en Aguascalientes!

MUERTO MENOR CAIDA DE CABALLO GRANJAS FATIMAAGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 10 años de edad murió tras de que sufrió una fuerte caída del caballo que montaba en el interior de las Granjas Fátima, mientras su padre se hallaba trabajando.

Tras el incidente, el hombre llevó a su vástago hasta a dos nosocomios para que fuera atendido, pero desafortunadamente no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pasó a mejor vida.

Los hechos ocurrieron el martes 15 de marzo, alrededor de las dos y media de la tarde, en el citado lugar.

El papá del menor de edad, de nombre Salvador, ganadero de 39 años de edad, realizaba algunas actividades propias del rancho cuando observó a su hijo montar un caballo, lo cual ya era una costumbre.

El niño montaba el equino a diario y ya conocía bien al animal, además de que no lo maltrataba, por lo que al subirse en él, a Salvador no le pareció raro.

Incluso, vio cuando su hijo galopaba en él de manera moderada, ya que el animal era muy manso.

Tras ver a su hijo montado y galopar, el ganadero continuó con sus actividades, aunque constantemente supervisaba a su primogénito.

En determinado momento, Salvador observó que el caballo realizaba un movimiento brusco, que provocó que el niño cayera al suelo y ya no se levantara.

El ganadero se encontraba a una distancia de entre 20 a 25 metros, por lo que no pudo evitar el incidente, pero de inmediato se acercó para auxiliar a su hijo, a quien le observó raspones en la cara.

Enseguida lo subió a su camioneta tipo Pick-Up y lo llevó a recibir atención a un hospital privado, de donde fue enviado a otro nosocomio particular para que le tomaran unas radiografías y posteriormente retornó al primer centro médico.

El menor de edad permaneció internado en las siguientes horas y alrededor de las 23:45 horas a Salvador le indicaron que su estado de salud era crítico debido a que había sufrido un paro.

Por desgracia, ya en los primeros minutos del miércoles 16 de marzo le notificaron que su hijo había muerto a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la caída del caballo.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el nosocomio para dar fe de la muerte del menor, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta