AguascalientesNoticias

¡Niño sufrió quemaduras graves por jugar con una botella con thinner!

  • Se la encontró con otros menores y la arrojaron a una fogata, pero explotó

thinnerSAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un niño de 8 años de edad resultó lesionado de gravedad al sufrir quemaduras en su rostro y pecho tras arrojar a una fogata una botella de plástico con thinner que se había encontrado y la cual explotó, por lo que el líquido y el fuego alcanzaron su humanidad y lo lastimaron considerablemente.

El pequeño tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio y los doctores que lo atendieron le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grados en la cara y el pecho.

Los hechos se registraron el pasado martes 3 de diciembre, alrededor de las ocho y media de la noche, en la comunidad La Guayana, perteneciente a este municipio.

Según se logró conocer, el menor de edad jugaba con otros niños afuera de su casa cuando de pronto se encontraron una botella de plástico que contenía thinner, por lo que la tomaron para jugar con ella.

En determinado momento encendieron una fogata y alguien sugirió arrojar la botella al fuego, por lo que así lo hicieron.

Sin embargo, instantes después, dicha botella explotó, por lo que el thinner salió proyectado en distintas direcciones.

El menor de 8 años se hallaba cerca de la fogata y fue alcanzado por el líquido y las llamas, sufriendo así las quemaduras, por lo que gritó pidiendo ayuda.

Sus familiares y otros vecinos salieron de sus casas al escucharlo y al ver sus prendas de vestir envueltas en fuego, de inmediato se acercaron para apagarlas, tras de lo cual pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos, elementos de Protección Civil y paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1, que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

Deja una respuesta