AguascalientesNacionalNoticias

¡No debemos permanecer impasibles ante la trata de personas: Fernando Herrera Ávila!

  • Hay entre 16 y 20 mil menores de edad víctimas de trata de personas en México
  • Por cada víctima de trata identificada, existen 20 más, según estadísticas de la ONU
  • Aprobado por unanimidad el dictamen para reformar la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas

Bolet+¡n 155AGUASCALIENTES, AGS.- “México cuenta con el nada honroso tercer lugar a nivel mundial en cuanto a trata de personas, un grave problema social que no sólo afecta de forma lastimosa y permanente a las víctimas de este delito, sino a todo su entorno, daña severamente el tejido social. Es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudadanía actuar enérgicamente ante esta realidad”, señaló el senador Fernando Herrera Ávila luego de la aprobación en el Senado de la República de reformas para combatir la trata de personas en el país.

Este dictamen, presentado por las Comisiones Unidas de Justicia, Contra la Trata de Personas y de Estudios Legislativos, fue aprobado en la sesión celebrada en el Senado por unanimidad.

El senador Fernando Herrera Ávila celebró la aprobación unánime de este dictamen que contiene reformas a la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

Precisó que según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por cada persona detectada como víctima de trata, existen 20 más.

En otro tema, el vicecoordinador de la bancada panista informó que suscribió la iniciativa presentada durante esta misma sesión para la modificación del Reglamento del Senado de la República, así como del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información de la Cámara de Senadores, con el objetivo de hacer públicos y transparentar los recursos asignados a la Cámara alta.

“El buen juez por su casa empieza, por ello vamos por la transparencia en el uso de los recursos públicos”, concluyó. 

Deja una respuesta