NoticiasZacatecas

¡No fue secuestro el de una agente de Tránsito en Guadalupe, Zacatecas!

  • En realidad fue detenida por agentes federales de la PGR para que fuera a declarar sobre la desaparición de su hija hace un año; ya fue liberada

98980c4d-ec4b-4ed9-b8af-1f21b81f3f4dZACATECAS, ZAC.- El caso de la agente de Tránsito de Guadalupe, Zacatecas, Angélica María Robles López, no se trató de un secuestro como inicialmente se creyó, sino de una detención por parte de agentes federales que la llevaron a declarar a la ciudad de México sobre la desaparición de su hija, ocurrida hace más de un año y de la que hasta la fecha nada se sabe.

La agente, incluso, ya fue dejada en libertad y regresó con sus familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de mayo en la colonia Lomas del Lago, pero por la forma en la que la agente Robles López fue detenida, sus familiares sospecharon que estaba siendo secuestrada.

Al encontrarse en su casa, la agente de Tránsito fue sometida por varios sujetos armados y abordada a un automóvil Mitsubishi Lancer, color negro, con placas del Distrito Federal, en el que se la llevaron a toda velocidad, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades, que desplegaron un operativo para tratar de localizarla, pero no tuvieron éxito.

Dos días después, el viernes 16 de mayo, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que se trató de una confusión y que no hubo tal secuestro, ya que la agente Robles López fue detenida por agentes federales y no privada de su libertad por la delincuencia organizada como se pensó.

El fiscal explicó que los agentes federales cumplimentaron una orden de presentación y trasladaron a la agente de Tránsito al Distrito Federal para que declarara en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de su hija Karen Alejandra.

La joven desapareció junto con una amiga en abril del 2013 después de abordar un taxi y desde entonces se ignora su paradero.

Angélica María Robles López presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero los padres de la otra joven acudieron a la PGR para exigir una indagatoria sobre el caso, y cada una de esas instancias inició una investigación, según detalló Nahle García.

El procurador informó que la madre de Karen Alejandra, quien se desempeña como agente de la Dirección de Tránsito del Estado, se encuentra en su casa y sus familiares ya retiraron la denuncia que habían presentado por su supuesto secuestro.

“Ella reconoció que le habían mandado varios citatorios de la PGR a los que no hizo caso, y pues entonces vinieron por ella para que declarara sobre el caso de la amiga de su hija”, indicó el procurador de Justicia.

Señaló que en la PGJE tienen la investigación de la desaparición de su hija, aunque admitió que no ha tenido mayores avances la indagatoria.

El fiscal estatal refirió que la línea de investigación que se sigue en el caso de Karen Alejandra es la presunta relación que tenía con un comandante de “Los Zetas” que operaba en el municipio de Calera.

“Las dos muchachas tenían contacto con un delincuente conocido como Comandante Flaco, que operaba en Calera. Detectamos comunicaciones (de ambas) con él, aunque ya no está en la zona, ya no opera en el Estado, según sabemos”, agregó.

Dijo que “las muchachas tenían malas amistades, amistades no muy recomendables”.

Por su parte, la agente Robles López se vio envuelta en un conflicto al interior de la Dirección de Tránsito del Estado, luego de que junto con otros elementos denunció anomalías por parte del titular, Agustín Jaime Ortiz, e incluso el año pasado participó en la toma de las oficinas de la dependencia.

Además, en las redes sociales mantiene una intensa actividad para localizar a su hija.

Deja una respuesta