Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Hasta el momento no se prevén cancelaciones de rutas aéreas por causa de la propagación del coronavirus, indicó el administrador del aeropuerto internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, quien destacó que sigue operando con normalidad, aunque reforzando los protocolos sanitarios.

En este sentido, destacó que aunque existe personal aplicando encuestas para detectar posibles casos de personas enfermas, recalcó que es responsabilidad civil del pasajero que presente síntomas reportarlo a sanidad internacional que se encuentra operando en el aeropuerto, sin embargo, no se ha presentado ningún caso.

El administrador del aeropuerto refirió que en próximos días los concesionarios aeroportuarios se estarán reuniendo con la Agencia Federal de Aviación Civil, que les informará las acciones a reforzar y a corregir para garantizar la sanidad en las áreas.

Rojas Vieyra agregó que hasta el momento no se han resentido los estragos de la cancelación de los vuelos en otras partes del mundo, pues incluso se reporta un aumento de pasajeros de un 15 por ciento en lo que va del año.