ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Habitantes de esta cabecera municipal vivieron otro episodio de terror y violencia luego de un enfrentamiento y explosión de un tanque estacionario de una tortillería en la colonia Barrio Alto.

Los hechos iniciaron minutos antes de las once de la noche del jueves 29 de abril, en la esquina que conforman las calles Victoria y Vicente Guerrero de la colonia mencionada, pero no fue hasta las 23:35 horas que las autoridades atendieron el reporte y eso que esta en marcha el “Operativo de Reforzamiento de Seguridad”, y eso que el martes 27 y miércoles 28 hubo balaceras.

¿Nunca les pasó por la cabeza que iba a volver a suceder?, si es que están en alerta permanente, ¿por qué tardaron tanto en atender el reporte?

Recordar que en este mismo punto, el martes 27 de abril, sujetos armados se enfrentaron a balazos con los moradores de la casa marcada con el número 82, ubicada en la esquina de las calles mencionadas, donde vive el conocido vendedor de drogas “El Tachín”, causando sólo daños a la fachada.

La noche del jueves 29, sujetos armados a bordo de varios vehículos en color blanco fueron nuevamente y atacaron la vivienda de “El Tachín” y en el intercambio de balazos los proyectiles hicieron blanco en fachadas de otros inmuebles y en un tanque estacionario de una tortillería, que estalló y causó daños en los cristales de algunos domicilios.

Las autoridades no habían confirmado si durante el ataque hubo personas fallecidas o lesionadas.

Después de 40 minutos, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado, policías municipales de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Teocaltiche y Encarnación de Diaz, arribaron al lugar y los vecinos manifestaron que las personas responsables portaban armas de fuego largas y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de los automotores, por lo que no fueron detenidos.