• El magisterio no puede perder la credibilidad que tiene la ciudadanía de él, hay que cuidarlo y dignificarlo

foto 25 abrilAGUASCALIENTES, AGS.- La Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente Emanuelle Sánchez Nájera, reprobó categóricamente la vendimia de docentes que trata de hacer Heriberto Gallegos Serna a Martín Orozco Sandoval y Silvia Luna Rodríguez a Lorena Martínez Rodríguez.

El líder estatal del Sol Azteca evidenció cómo los profesores son utilizados por supuestos liderazgos, los cuales están cayendo en un delito electoral, toda vez que en muchos casos los mentores están siendo obligados a asistir a eventos con Orozco Sandoval y Martínez Rodríguez en horarios de trabajo.

“Priistas y panistas se pelean la paternidad del magisterio. Es una ofensa, la cual está extralimitada, porque hay documentados varios eventos en horario de clases de acuerdo con el calendario escolar, lo cual, además violenta el reglamento interno de trabajo del Instituto de Educación”, apuntó el dirigente de la izquierda.

No es posible que los pretendan manejar como una mercancía, es muy grave lo que hace Heriberto Gallegos y Silvia Luna, uno tratando de recuperar el Sindicato y el Instituto de Educación y la otra buscando retener lo que actualmente tiene, quieren hacer de los trabajadores de la educación un botín político como antaño, habrá quienes estén ahí por gusto pero la mayoría son condicionados a un pase de lista, lo cual les representa una coacción, añadió Sánchez Nájera.

El Presidente del Instituto Político evidenció una imagen que encontró en una cuenta de Facebook, donde una trabajadora de la educación aparece en un salón de clases con uniforme de Martín Orozco Sandoval, mismo que hizo portar a los alumnos, por lo que se está investigando de quién se trata y quién le permite tal exceso que, acotó, es motivo de una denuncia electoral.

“Ojalá le paren ya a esta pugna y dejen de tratar de vender la idea de que tienen el control del magisterio, urge desvincular al Sindicato del Instituto de Educación, y desde aquí advertimos que aunque vendan espejitos, el grueso del gremio no votará por ninguna de las dos opciones antes mencionada, lo hará un pequeño grupo de personas que al igual que los liderazgos naturalmente buscan ser beneficiados una vez que lleguen al cargo los candidatos”, finalizó el denunciante en su tradicional rueda de prensa.