AguascalientesNoticias

¡Ordeñador murió electrocutado y de una fuerte caída en Aguascalientes!

MUERTO ELECTROCUTADO Y CAIDO GRANJAS FATIMA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un ordeñador tuvo una muerte instantánea y espantosa en las inmediaciones de las Granjas Fátima, ya que primero recibió una fuerte descarga de electricidad y después sufrió una estrepitosa caída de 12 metros de altura aproximadamente.

Al momento de los hechos intentaba reconectar unas cuchillas de la red principal de electricidad que se habían bajado y dejado sin luz en un predio.

El ahora occiso respondió al nombre de Gerardo Muñoz Gómez, contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Hacienda Milpillas en Granjas Fátima.

La tragedia ocurrió el pasado jueves 2 de octubre, alrededor de las cinco y media de la tarde.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el ordeñador se encontraba trabajando en un predio cuidando su ganado junto con otras personas, cuando de pronto todos escucharon un ruido muy fuerte y se percataron que se suspendió el suministro de energía eléctrica.

Debido a lo anterior, decidieron ir a revisar los postes de luz, ubicados en la carretera estatal 43, a la altura del kilómetro 7+800, observando que las cuchillas se encontraban caídas y que por ello se fue el servicio.

En esos momentos, Gerardo decidió subir él mismo dichas cuchillas para que volviera la energía eléctrica, pese al riesgo que esto representaba.

Los trabajadores del predio acercaron a ese sitio una escalera de aluminio, la cual recargaron en el poste y luego Gerardo subió con un tubo metálico para ayudarse en su labor.

La primer cuchilla pudo colocarla en su sitio, pero cuando intentó subir la segunda, lamentablemente hizo contacto con los cables de luz, por lo que se registró una explosión y recibió una fuerte descarga eléctrica.

A causa de lo anterior, Gerardo perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, cayendo desde una altura de 12 metros, por lo que se estrelló contra el piso y tuvo una muerte instantánea.

Sus compañeros fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 120 y 173, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que revisaron al ordeñador y confirmaron que ya estaba muerto.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta