NoticiasZacatecas

¡Otra riña en el CERESO de Cieneguillas protagonizada por dos grupos antagónicos!

  • Las autoridades federales y estatales desplegaron un operativo especial para evitar un motín por parte de los internos

DSC07746-733493ZACATECAS, ZAC.- Dos grupos antagónicos protagonizaron otra riña en el interior del Penal de Cieneguillas, aunque en esta ocasión “la sangre no llegó al río”.

La gresca provocó la movilización de militares y elementos de Seguridad federales y estatales, que por varias horas implementaron un operativo de contención para evitar un motín.

El conflicto ocurrió después de las 10:00 horas de este martes 17 de junio, debido a que dos bandos se disputaban el control del reclusorio, mientras familiares de los reos esperaban en el exterior para ingresar por ser día de visita.

Personal de seguridad desplegó un operativo dentro y fuera del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), montó guardias extraordinarias y restringió el acceso a los visitantes.

Por la tarde, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas aseguró que en el interior del reclusorio “priva en estos momentos la tranquilidad y el orden”.

El funcionario destacó que la oportuna intervención de las autoridades estatales, con la colaboración de fuerzas federales, “impidió un intento de movilización de internos”.

Ante el acontecimiento, Escobedo Villegas apeló a la sensibilidad del gobierno Federal a fin de que los reos del orden federal puedan ser trasladados a cárceles de alta seguridad.

El secretario destacó se hacen esfuerzos constantes para que prevalezca el orden, por lo que se busca la reubicación de los internos a otras prisiones.

El pasado 29 de abril se descubrió un túnel en el interior del penal varonil de Cieneguillas por donde se pretendían fugar los reos.

La perforación de más de 15 metros de largo y de 80 centímetros de ancho por 80 de alto, fue tapada en su totalidad.

En el CERESO de Cieneguillas la población penitenciaria la integran 800 internos que compurgan penas por delitos federales y de fuero común.

Deja una respuesta