AguascalientesNoticias

¡Padre e hijo que asesinaron a golpes a un abogado en Aguascalientes fueron sentenciados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hijo que asesinaron a golpes a un abogado en un domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción durante un convivio aparentemente porque le faltó el respeto a la pareja de uno de ellos y posteriormente fueron a tirar su cadáver a la comunidad El Taray, donde fue hallado en estado de descomposición, fueron sentenciados, cada uno, a 21 años 3 meses de prisión.

Se trata de Jorge Villar Romero Malpica y su hijo Luis Enrique Villar Tapia, que fueron hallados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición en agravio del abogado Jaime Adrián Méndez, que contaba con 55 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Jorge y Jaime Adrián eran amigos desde hacía varios años.

El miércoles 3 de abril del 2019 padre e hijo consumían bebidas embriagantes con la víctima en un domicilio ubicado en la calle Jesús Gómez Luna del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe y alrededor de las once de la noche Luis Enrique recibió una llamada de su concubina y la invitó a unirse a la reunión con su padre y el amigo de éste.

La fémina aceptó, por lo que el propio Luis Enrique, a bordo de una camioneta GMC Yukon, en color café y con placas de Aguascalientes, fue a su domicilio por su concubina y regresaron a V.N.S.A., ya a las 01:00 horas del jueves 4 para seguir departiendo.

Sin embargo, alrededor de las 03:40 horas, Luis Enrique comenzó a agredir al abogado ya que, al parecer, le faltó el respeto a su concubina, por lo que lo empujó y derribó al piso.

Luis Enrique siguió agrediéndolo con ayuda de su papá, por lo que algunos vecinos reportaron lo que sucedía a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al domicilio pero solamente les dijeron a padre e hijo que debían calmarse y luego se retiraron.

Tras quedarse solos, Jorge y Luis Enrique continuaron agrediendo al abogado hasta que lo mataron de fuertes golpes en la cabeza y en el pecho.

Posteriormente, subieron el cadáver a un vehículo y lo trasladaron hasta un camino de terracería ubicado en la comunidad El Salitre, en el Ejido El Taray, ubicado al sur de la carretera federal 71, a la altura del kilómetro 2+500, donde lo tiraron y se dieron a la fuga.

Los familiares del abogado, al no saber nada de él, lo reportaron como desaparecido en el entonces Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el sábado 6 de abril.

Y dos días después, el lunes 8, minutos antes de las seis de la tarde, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el sitio mencionado por un campesino que acudió a buscar a sus vacas que estaban pastando y que dio aviso a las autoridades.

Al enterarse del hallazgo del cadáver, familiares de Jaime Adrián se presentaron en la Fiscalía y reconocieron las prendas de vestir del abogado, pero se les tomaron algunas muestras para realizar estudios de ADN, mediante las cuales fue identificado plenamente.

Los parientes informaron a las autoridades que previo a su desaparición sabían que iba a convivir con su amigo Jorge Villar.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación  ahondaron en las pesquisas y lograron ubicar a Jorge, a quien detuvieron junto con su hijo Luis Enrique tras determinar que fueron ellos quienes privaron de la vida al abogado.

Los dos fueron vinculados a proceso por homicidio doloso calificado con ventaja y traición, con lo que inició el juicio en su contra.

Finalmente, padre e hijo fueron sentenciados, cada uno, a 21 años 3 meses de prisión, así como al pago de 237 días multa, equivalentes a 20 mil 034.13 pesos.

Además, también fueron condenados al pago de la cantidad de 513 mil 400 pesos como indemnización y de otros conceptos para reparar el daño a la familia de la víctima.