* Aprobó el IEE los registros de los candidatos de la Coalición Unidos por Ti.

ConferenciaAGUASCALIENTES, AGS.- La Coalición Unidos por Ti anunció en conferencia de prensa que el Instituto Estatal Electoral aprobó las solicitudes de registro de sus candidatos, por lo que el PAN y el PRD se declaran listos y preparados para arrancar la contienda este próximo lunes 20 de mayo.

Los representantes de la Coalición, Jorge López Martín y Oscar Salvador Estrada Escobedo, dijeron que los candidatos y candidatas de esta alianza cuentan hoy con su acreditación para participar en el proceso electoral,

“Este momento es histórico, una Coalición conformada por el PAN y el PRD, participan por primera vez en Aguascalientes, para garantizarles a los ciudadanos, que puedan ser ellos quienes estén representados en el Congreso del estado y en las presidencias municipales”.

De igual manera se confirmó que los Consejos Distritales y Municipales, así como el Consejo General del IEE, ya dieron a conocer que todos los candidatos de la Coalición Unidos por Ti, se encuentran legalmente registrados y por lo tanto no hay impedimento para que puedan contender en los próximos comicios.

Con respecto a las dos observaciones que hiciera el IEE, Jorge López dejó en claro que se solventarán en el momento que se notifique, sin que esto sea un impedimento para que los cerca de 200 candidatos del PAN y el PRD, puedan arrancar campaña el próximo 20 de mayo.

Referente al tema de la firma del Pacto de civilidad convocado por el IEE, ambos presidentes afirmaron que actualmente no están dadas las condiciones para que se lleve a cabo este acto y dejaron en claro que hasta hoy, el PAN y el PRD no firmarán el documento.

“Tendría que generarse además de un documento claro, algunas condiciones que garanticen que las elecciones se llevarán en un marco de legalidad de parte de todas las partes involucradas… necesitamos un pacto de contenido y que sea de utilidad para la sociedad de nuestro estado”.