AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fueron identificados la mujer y el hombre ejecutados calcinados en el fraccionamiento Prados del Sur en el interior de un vehículo que previamente fue robado en Ciudad Industrial el viernes 9 de septiembre.

Al parecer, la doble ejecución fue por la disputa que sostienen cárteles del crimen organizado por el control de la plaza en Aguascalientes.

Las víctimas respondieron a los nombres de Paola Alejandra Sandoval, de 26 años, y Ángel Enrique Ardiza, de 21 años de edad.

Los dos fueron quemados vivos y murieron de quemaduras de tercer y cuarto grados en el 100 por ciento de la superficie corporal total.

El día mencionado, alrededor de las 01:40 horas, fue robado un auto Nissan Tsuru, de dos puertas, en color blanco y con placas de circulación AUE-448-B de Aguascalientes, de la calle Alfonso Bernal en Ciudad Industrial.

Y a las 06:43 horas del mismo viernes las autoridades fueron alertadas que se estaba incendiando en un predio ubicado en las avenidas Mahatma Gandhi y Aguascalientes, en Prados del Sur.

Los Bomberos Municipales acudieron al sitio y encontraron el vehículo envuelto en llamas, por lo que lo apagaron y al conseguirlo encontraron a la pareja calcinada en el interior.

Trascendió que en la escena se encontró un narco-mensaje escrito en una cartulina y que textualmente decía lo siguiente:

“AQUÍ LES DEJAMOS OTRO EJEMPLO PARA QUE ENTIENDAN GENTE QUE TRAIGA JALE ROSA JALE DE LA NUEVA O ANDE TRABAJANDO PARA ELLOS O PARA EDGAR RODRIGO HERNANDEZ BALCAZAR ALIAS EL COBRA VAN TERMINAR IGUAL SU LIMPIA NOS LA PELA LA PLAZA TIENE DUEÑO”

Atte. EL 30, CDS, CU.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense y permanecieron como desconocidas, hasta que la tarde del miércoles 21 de septiembre la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron identificadas.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra una carpeta de investigación sobre la doble ejecución, pero la FGE no dio a conocer más avances en las indagatorias, por lo que se desconoce si ya están identificados o detenidos los responsables de ambos homicidios.