NacionalNoticiasZacatecas

¡Peritos de Servicios Periciales de Zacatecas amenazan con renunciar masivamente!

  • Sus peticiones de mejorar sus condiciones laborales no han sido atendidas

Denuncian peritos represalias_03

ZACATECAS, ZAC.- A un año de que el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas dio a conocer las deficientes condiciones laborales en las que trabaja, las autoridades estatales no han resuelto su petición primordial, que fue un incremento salarial.

Mediante un comunicado, peritos de la PGJE de Zacatecas manifestaron que de no ser atendida su solicitud renunciarán masivamente en días posteriores al tercer informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, el cual está programado para el próximo 8 de septiembre.

De ser así, advirtieron y le recordaron al Gobierno Estatal que son los únicos peritos acreditados para laborar bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal en las diferentes áreas, por lo que la separación de su cargo será con carácter de irrevocable.

A inicios de la actual administración estatal, personal de peritos informaron al procurador Arturo Nahle García sobre la necesidad de un aumento salarial, situación a la que nunca se le dio solución ni seguimiento.

Fue hasta el pasado 19 de julio del 2012, durante la presentación de la reforma al Código Penal del Estado, realizada en las instalaciones de la PGJE, que los inconformes decidieron hablar directamente con el mandatario estatal después del evento, lo que les causó algunos problemas con sus jefes inmediatos e incluso con el propio procurador.

En la misiva, señalaron que en esta ocasión fueron atendidos por director de Servicios Periciales, Antonio Muñoz Quintero y por el director de Investigaciones, Jesús Manuel Valerio Pérez, siendo este último quien los amenazó y amedrentó a fin de que no expusieran su petición al gobernador.

De acuerdo a ellos mismos, las palabras textuales que les dijo Valerio Pérez fueron “cada quien es responsable de sus actos” y “a cada acción una reacción”, lo que para ellos fue una advertencia de lo que podría ocurrir.

Semanas más adelante, varios fueron despedidos y muchos otros cambiados de adscripción donde sufren de acoso y hostigamiento laboral.

Deja una respuesta