AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Personas desaparecidas en Aguascalientes desde el 2007 fueron buscadas en Jerez!

  • Las víctimas fueron “levantadas” por un comando armado en el antro “Maverick”

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades de Aguascalientes incursionaron en Jerez, Zacatecas, para buscar a las personas desaparecidas desde el 2007 tras de que fueron “levantadas” en el antro Maverick, pero no encontraron nada.

Un comando de sujetos fuertemente armados incursionó en el citado antro, que estaba ubicado sobre la avenida Aguascalientes, en el norte de la ciudad, y privó de su libertad a por lo menos 20 personas, entre empleados y algunos albañiles que hacían reparaciones en el inmueble.

Desde el 2007 ya no se volvieron a tener noticias suyas, por lo que sus familiares emprendieron su búsqueda con apoyo de las autoridades, pero siguen sin ser localizadas.

Javier Espinosa Granados, padre de Javier Espinosa Almanza, uno de los desaparecidos, proporcionó información a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), en el sentido de que su hijo y otras víctimas podrían encontrarse en un predio del municipio de Jerez, Zacatecas.

Por lo anterior, se tramitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el lugar.

El miércoles 10 de noviembre, la citada FEMDLP, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición del Estado de Zacatecas, la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Zacatecas, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo un operativo especial para darle cumplimiento a tal mandato judicial.

El cateo se realizó en un predio del municipio de Jerez, donde participaron alrededor de 100 elementos de dichas instituciones, pero a pesar de contar con equipo de última tecnología así como personal altamente capacitado en la búsqueda de personas, además de grupos de binomios, el operativo fue infructuoso ya que no se encontró ningún indicio o cuerpo relacionado con la averiguación.
En el operativo estuvo presente el mencionado Javier Espinosa Granados, integrante del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia; además del vice-fiscal de Investigación, Juan Antonio Zermeño, Marcela Femat, titular de la FEMDLP, así como el comisario de la Policía de Investigación, Juan Muro Díaz, con 50 elementos ministeriales a su cargo.