Cansado de ser tratado como un pelele, Gilberto Gutiérrez rompe alianza con priístas…

EL CLARINETE

GILBERTO GUTIERREZAGUASCALIENTES, AGS.- Por falta de apoyo hacia las iniciativas del Partido Verde Ecologista de México, el presidente estatal de este instituto político, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez anunció su rompimiento con la bancada del PRI con lo que este grupo parlamentario pierde la mayoría en la 62 Legislatura local.

Durante una de sus intervenciones en tribuna señaló “que quede claro no se refiere al tema de la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos, se refiere al tema de las iniciativas del Partido Verde, sí hay una alianza parlamentaria PVEM-PRI se supone que se deben de apoyar las iniciativas del Partido Verde y las del Revolucionario Institucional, sin embargo solo hemos aprobado puras iniciativas del PRI y una que otra de Acción Nacional para lograr los votos que se requieren y las del Partido Verde ¿dónde están?”, cuestionó.

Acto seguido Gutiérrez aclaró “no me estoy aferrando o peleando que sea una u otra, vamos ni siquiera tengo temas ahorita, pero hay muchas iniciativas del PVEM, hay más de 20 y ninguna de ellas va. Todo ha sido champú de cariño, todo ha sido; “sí hay va”, “esperame” “los vamos a ayudar, vamos a apoyarlos”, pero la verdad no se da, no han contemplado en la aprobación de las iniciativas las del Partido Verde”.

Más adelante en entrevista se le preguntó sí el rompimiento es solo en el Congreso dentro de la llamada bancada mixta o también será con el partido a lo que expresó;

“No pues la verdad alianza entre partidos no ha habido un acercamiento, dejénme decirles que el presidente del Revolucionario Institucional desde que entró, Paco Guel al frente (en septiembre pasado) nunca ha hablado conmigo y la única que vez que le llamé no me contestó el teléfono. Entonces de partidos nunca ha habido acercamiento nunca. Ha habido una alianza parlamentaria y es en la que hemos venido trabajando”.

A su vez comentó que hay varias iniciativas “interesantes” de su partido al tiempo en que admitió “reconozco que hay varias iniciativas que no hay consenso para ello como es la que les plantee como es la de toros y gallos, pero desafortunadamente somos solo dos diputados del PVEM y seguiremos luchando por los temas que son parte de nuestra filosofía y que son línea del Comité Ejecutivo Nacional”.

¿No te vas a retractar?

-No me voy a echar para atrás esto es algo que está dicho y está hecho.

Hasta este momento el PRI mantenía la mayoría en el Congreso local con sus 12 diputados más 2 del PVEM formando el llamado “Grupo Parlamentario Mixto” con 14 diputados, 7 del PAN, 2 del PANAL, 2 del PRD, 1 del PT y 1 de MC.

Ahora al parecer serán solo 13, salvo que Anayeli Muñoz Moreno la otra diputada “verde” también siga los pasos de su presidente y líder de la microbancada que ahora se cotizará sí es que los tricolores quieren seguir aplanando con sus iniciativas al resto de las bancadas de oposición.