• Sus dos hijos fueron testigos de la tragedia; los tres estaban trabajando

MUERTO PINTOR ELECTROCUTADO FRACCIONAMIENTO MEXICO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Un pintor murió electrocutado mientras se encontraba pintando la fachada de una finca que sería acondicionada como salón de eventos en el fraccionamiento México, ya que accidentalmente hizo contacto con unos cables de energía eléctrica con un rodillo y recibió una fuerte descarga.

El ahora occiso respondió al nombre de Joel López Velázquez, contaba con 42 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Federico Méndez número 90 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo, alrededor de la una de la tarde, en la avenida Aguascalientes número 1002 esquina con Chihuahua del fraccionamiento México, donde se encontraba el “Taller Industrial Urzúa”.

Joel laboraba en un negocio de pinturas, pero a un conocido le preguntó si no tenía algún trabajo ya que necesitaba dinero, a lo que éste le contestó que sí, ya que acababa de rentar dicha finca y la pensaba acondicionar como salón de eventos, contratándolo para que la pintara.

La mañana del domingo, el pintor llegó a este lugar junto con sus hijos Emmanuel, de 18 años e Isaac, de 16, para que le ayudaran a pintar de color verde la fachada de dicho establecimiento, que era azul.

Joel les dijo a sus hijos que se quedaran en la calle, mientras que él subió a la azotea.

Los hermanos, para alcanzar la parte superior de la finca, utilizaron una escalera de aluminio, mientras que su padre, con ayuda de un rodillo, con una extensión metálica, estuvo pintando hacia abajo, pero desafortunadamente, de manera accidental hizo contacto con unos cables de alta tensión, por lo que se electrocutó y murió al instante.

El pintor quedó tirado en el piso de la azotea, boca arriba, y al darse cuenta de lo sucedido, sus hijos subieron de inmediato para tratar de auxiliarlo y al verlo en malas condiciones y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo pidieron ayuda a unos transeúntes, que llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en la unidad 30 y de Protección Civil en la unidad 42, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21, a cargo del doctor Eduardo Álvarez Bravo, pero al revisar al pintor confirmaron su muerte.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y al lugar acudieron el Ministerio Público, para dar fe de la tragedia, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo condujeron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.