AGUASCALIENTES, AGS.- Dos negocios dedicados a la venta de teléfonos celulares fueron asaltados, por separado, a punta de pistola por sujetos y mujeres armados con pistolas.

Los delincuentes se hicieron de dinero en efectivo y dispositivos móviles en ambos atracos y escaparon en un automóvil particular y un taxi.

Los dos robos con violencia ocurrieron durante el miércoles 25 de marzo.

El primero se consumó alrededor de las once y media de la mañana en un local ubicado en la calle San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad.

Tres sujetos llegaron al establecimiento a bordo de un auto Spark, en color rojo, y al ingresar amagaron al encargado con armas de fuego y le exigieron que les entregara todo el dinero que tuviera.

El ofendido obedeció y les dio el efectivo, aunque los hampones se apoderaron de varios celulares para luego darse a la fuga en el vehículo referido.

El asaltado reportó el hecho a los servicios de emergencia, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron para tomar cartas en el asunto y buscar a los delincuentes, pero no los ubicaron.

Horas después se registró el segundo asalto, en un negocio localizado en la avenida Canal Interceptor del fraccionamiento Las Arboledas, al norte de la ciudad.

En este caso, dos mujeres y un sujeto entraron al local y al encargado lo amenazaron con armas de fuego para despojarlo de dinero en efectivo y algunos aparatos.

Los ladrones salieron del establecimiento comercial y abordaron un taxi, en el que escaparon a toda velocidad.

La víctima también dio parte a las autoridades, que volvieron a movilizarse en busca de los asaltantes, pero no fueron localizados.