AguascalientesNoticias

¡Pistoleros irrumpieron en una casa en Aguascalientes e hicieron disparos y destrozos!

DISPAROS Y DESTROZOS EN CASA EN LA COLONIA SAN PABLO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Varios sujetos sembraron el terror entre vecinos de la calle José Reyes Martínez de la colonia San Pablo, luego de que irrumpieron en un domicilio y realizaron disparos con armas de fuego largas y causaron destrozos para finalmente darse a la fuga.

Al parecer, los tipos buscaban a alguien, pero al no encontrarlo escaparon, aunque posteriormente policías municipales atraparon a dos sujetos sospechosos.

El sábado 30 de enero, alrededor de las 22:20 horas, los sujetos llegaron al sitio en una camioneta tipo Caravan, en color blanco, la cual estrellaron intencionalmente contra un ventanal frontal de la finca marcada con el número 1339, que es de dos plantas.

Los individuos descendieron de la unidad con armas de fuego largas y a la fuerza abrieron la puerta para ingresar.

Ya en el interior, efectuaron varios disparos y uno de los proyectiles quebró un espejo que estaba en la sala se incrustó en la pared.

Los tipos causaron destrozos y luego subieron a la planta alta, donde también ocasionaron algunos daños.

En ese lugar se encontraba una persona discapacitada, pero los sujetos no le hicieron nada, ya que se dedicaron a destrozar el lugar.

Al parecer, los individuos buscaban a alguien o algo, pero al no encontrarlo decidieron retirarse en la camioneta a toda velocidad.

Los vecinos, que presenciaron todo lo sucedido y escucharon los disparos, dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona y trataron de localizar a los responsables, pero en esos momentos no lo consiguieron.

Los policías se entrevistaron con varios de los testigos, quienes señalaron que minutos antes habían visto a una camioneta tipo van blanca, derribar parte de la pared y luego sus cinco tripulantes meterse por la ventana a disparar con armas largas y cortas.

Al entrar los oficiales al lugar, encontraron tirados un refrigerador, una pantalla, aparatos electrodomésticos y ropa, pero ningún casquillo percutido en el piso, lo cual les llamó la atención.

Los elementos se entrevistaron con la propietaria de la casa, María del Rocío Rosales Torres, quien en ese momento y de manera milagrosa no se encontraba en su vivienda, la cual señaló que desconocía el motivo por el cual se dio la agresión.

Luego de esto se inició un operativo especial que dio resultados más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a Angelis Humberto Martínez Patiño, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Montes Himalaya, del fraccionamiento Jardines de la Concepción segunda sección, y su empleado Daniel Zúñiga Reyes, de 43 años, que vive en la calle Aquiles Serdán de la colonia San Pablo.

Los oficiales detectaron una camioneta que coincidía con las características de las señaladas por los testigos, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, iniciando una persecución que terminó en el cruce de las calles Plateros y México en la colonia La Fe, donde detuvieron la unidad marca Chevrolet Van blanca con placas AES-56-48.

Los uniformados obligaron a los tripulantes a descender de la misma y al revisarla encontraron una pistola de aire de las utilizadas en el Gotcha, un rifle y un revólver, ambos de diábolos, así como un radio de comunicación portátil, a pesar de lo cual nunca fueron puestos a disposición de la Fiscalía General a pesar de que la propietaria de la casa dañada interpuso la querella correspondiente.

Los dos sujetos en todo momento negaron haber participado en los hechos de la colonia San Pablo y extrañamente nunca llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General para ser investigados.

Deja una respuesta