AguascalientesNoticias

Podrán personas privadas de la libertad cursar una ingeniería

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reinserción Social y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a partir del mes de febrero, las personas privadas de la libertad tendrán la oportunidad de cursar la Ingeniería en Gestión Empresarial, la cual les será impartida vía internet.

“Pretendemos ofrecer el mayor número de oportunidades a las personas que hoy se encuentran en los centros penitenciarios del estado, para lograr una verdadera reinserción social y evitar así que vuelvan a reincidir, sabemos que no en todos los casos se podrá lograr, pero el objetivo es que sea la mayor parte de quienes hoy purgan una condena”, indicó el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que esta opción permitirá a las personas privadas de la libertad que ya concluyeron con sus estudios de preparatoria, continuar para terminar una carrera que les dé la oportunidad de obtener un empleo al momento de recuperar su libertad, logrando así reincorporarse a la sociedad.

Indicó que los interesados podrán inscribirse en este sistema de educación a distancia que ofrece el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y podrán cursar su carrera a partir del mes de febrero en un aula equipada con una pantalla, con conexión a internet, así podrán lograr titularse, con la opción de conseguir un empleo.

Martínez Castuera señaló que se busca obtener este tipo de convenios con otras universidades, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan una mayor oferta educativa y puedan decidir entre éstas opciones la carrera que quieran estudiar.

Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en buscar las estrategias, planes y programas, deportivos, artísticos, culturales, educativos y laborales que nos permitan elevar el número de casos en los cuales las personas que salieron en libertad se reincorporen a la sociedad de manera exitosa.

Deja una respuesta