FRESNILLO, ZAC.- Integrantes de la División de Inteligencia aseguraron en Zacatecas aproximadamente 200 kilos de marihuana y detuvieron al conductor de una camioneta por su presunta responsabilidad en el traslado del enervante.

La acción se registró en el punto de inspección implementado por la Policía Federal en el kilómetro 36+800 de la Carretera Federal número 54 Zacatecas-Saltillo, tramo Villa Coss, lugar en el que los agentes federales le marcaron el alto a una camioneta perteneciente a una empresa de traslado de paquetería con el objetivo de efectuar una revisión.

Los policías federales utilizando tecnología no intrusiva (rayos X) detectaron inconsistencias en la estructura de la unidad procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Monterrey, Nuevo León.

Luego de que los policías federales ubicaron puntos de interés en diversas zonas de la camioneta, los agentes procedieron a revisar físicamente la unidad.

De esta forma, los agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal encontraron ocultos bajo estructuras metálicas de la camioneta, 20 paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían cada uno diez kilos de hierba seca al parecer marihuana.

Por este motivo los policías federales hicieron del conocimiento del conductor de 40 años de edad, el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente, junto con la camioneta y la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.