AguascalientesNoticias

¡Policía municipal evitó el suicidio de un joven que quería lanzarse de un puente peatonal!

FRUSTRAN SUICIDIO DE JOVEN EN VNSA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Preventiva frustró el suicidio de un joven de 17 años de edad que amenazaba con lanzarse al vacío desde lo alto de una estructura de un puente peatonal en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción debido a que se había separado de su esposa.

El uniformado dialogó con él y logró convencerlo de que desistiera de sus funestas intenciones, tras de lo cual lo ayudó a bajar con apoyo de paramédicos municipales y los bomberos, siendo trasladado al Centro Agua Clara para que recibiera atención psicológica.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 8 de julio, alrededor de las 15:30 horas, en la avenida Siglo XXI y la calle Juan López Elizalde, en el citado fraccionamiento.

El adolescente había tenido problemas con su pareja sentimental, por lo que en varias ocasiones ya se habían separado, aunque luego regresaban a vivir juntos.

Al parecer, él era adicto a la droga “crystal”.

Hacía una semana nuevamente se separaron, por lo que el menor de edad se deprimió y llegó a tener la idea de atentar contra su existencia.

Ayer le habló a su mujer y le dijo que quería verla, pero ella lo rechazó.

Entonces, le advirtió que se iba a suicidar y se trasladó al puente peatonal ubicado en el sitio mencionado.

El joven subió al puente y luego escaló una estructura metálica que sirve para sostener publicidad estática y amenazaba con arrojarse al vacío, desde una altura de entre 15 y 20 metros.

Aparentemente, volvió a hablarle a su mujer y le advirtió que si no iba a verlo se iba a aventar para matarse.

Varias personas se dieron cuenta de lo que sucedía y dieron aviso a las autoridades.

El primero que llegó fue el oficial Jorge López Silva, en la patrulla 153 de la Policía Preventiva, que de inmediato subió al puente y comenzó a platicar con el joven para evitar que se lanzara.

Instantes después llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, los bomberos en las unidades UE-29 y UBP-001, además de elementos de Protección Civil en la unidad UE-02, que organizaron un rápido operativo para prevenir la tragedia.

Los carriles izquierdos de la avenida Siglo XXI fueron cerrados parcialmente, mientras que el uniformado lograba convencer al adolescente de que no atentara contra su existencia.

Al cabo de unos minutos logró hacerlo reaccionar y bajar de la estructura para luego descenderlo del puente y ser auxiliado por los paramédicos.

Al lugar, finalmente sí acudió su pareja sentimental, que iba con su madre, a quienes se les indicó que ya se encontraba a salvo y que sería canalizado al Centro Agua Clara para que fuera tratado por médicos especialistas.

Deja una respuesta