AguascalientesNoticias

¡Policía preventivo de Calvillo se mató tras caer de su motocicleta!

MUERTO POLICIA PREVENTIVO DE CALVILLO CAIDA DE MOTOCICLETA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un policía preventivo de Calvillo murió a causa de las graves lesiones con que resultó tras sufrir una estrepitosa caída de la motocicleta en que viajaba por esquivar a un peatón que se le atravesó para no atropellarlo.

El incidente ocurrió el miércoles 28 de enero, a las siete de la mañana con cuarenta minutos, en el boulevard Poniente, frente a una gasolinería, en dicho municipio, aunque el elemento pereció a la una y media de la tarde en el Hospital 1 del Seguro Social.

El ahora occiso fue identificado como Filiberto López Esparza, contaba con 43 años de edad, era casado y vivió en la comunidad Ojo de Agua en Calvillo.

De su casa salía antes de las 8 de la mañana para dirigirse a trabajar en su “jaca de acero”, pero el miércoles, al transitar por el citado boulevard, repentinamente una persona del sexo masculino se le atravesó de manera repentina.

Debido a lo anterior, para evitar arrollarlo, viró el manubrio de la motocicleta para esquivarlo, pero perdió el control y cayó de ella, estrellándose fuertemente contra el piso, por lo que sufrió lesiones de gravedad.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron otros policías preventivos calvillenses para tomar cartas en el asunto y abanderar el sitio.

Poco después, por ahí pasó una hermana de Filiberto, Catalina Aydeé López Esparza, de 37 años, que en su auto se dirigía a dar clases a una escuela primaria y se percató de lo ocurrido, por lo que se detuvo para ver cómo se encontraba.

Filiberto le explicó por qué se cayó de su moto y le dijo que estaba bien, pero Catalina se dio cuenta que tenía dificultades para respirar.

Instantes después, el policía preventivo fue auxiliado por paramédicos del ISSEA y en la ambulancia ECO-335 llevado a recibir atención al Hospital General de Calvillo, pero como su estado de salud era delicado, fue canalizado al Hospital 1 del Seguro Social, donde horas después perdió la vida.

El Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta