NoticiasZacatecas

¡Policía preventivo de Zacatecas fue detenido por una extorsión en Ojocaliente!

dineroOJOCALIENTE, ZAC.- Un oficial en activo de la Policía Municipal de Zacatecas, fue detenido por sus compañeros del municipio de Ojocaliente, acusado por el delito de extorsión en agravio de un hombre.

Los uniformados lo capturaron cuando recibió 10 mil pesos en efectivo y un cheque por la cantidad de 35 mil pesos por parte de la víctima, lo cual se logró recuperar.

El policía municipal-extorsionador dijo llamarse Julio Ángel Norato Adame, de 31 años y con domicilio en la privada Rodríguez Elías número 122 de la colonia Bellavista, en Zacatecas.

El pasado jueves 7 de agosto, a las seis y media de la tarde, en la Casa de Justicia de Ojocaliente se presentó un hombre identificado como Jorge Alberto Mayorga Perea, de 41 años, habitante de este Ayuntamiento, para reportar que estaba siendo víctima de una extorsión.

Explicó que le estaban solicitando la entrega de 250 mil pesos, pero que sólo lleva 45 mil, 10 mil en efectivo y 35 mil en un cheque.

El agraviado dijo que tenía que hacer la entrega en la gasolinera ubicada en el entronque a La Zacatecana, en Guadalupe, por lo que elementos de Seguridad Pública tomaron cartas en el asunto.

Al ofendido le indicaron que se trasladara por su cuenta a dicho lugar, mientras que ellos organizarían un operativo para detener al o los extorsionadores.

Jorge Alberto se trasladó en su camioneta a la estación de servicio, estacionándose frente a una tienda Oxxo, mientras que los policías municipales se dirigieron al lugar en una patrulla, pero antes de llegar la ocultaron y se acercaron pie a tierra, manteniéndose a una distancia de 30 metros.

Los oficiales no perdieron de vista al ofendido, que se quedó a bordo de su camioneta.

Poco después, alrededor de las 20:40 horas, se percataron de la llegada de un auto Volkswagen Jetta, modelo 1997, color guinda, con placas ZHD-97-68 por el carril con dirección a Ciudad Cuauhtémoc.

Los elementos vieron que descendía un sujeto de complexión regular y que vestía pantalón de mezclilla gris y playera verde con franjas, mismo que se acercó caminando al lugar donde se hallaba el agraviado.

El sospechoso dialogó algo con el ofendido, que descendió de la unidad y le hizo entrega de una bolsa en color negro, en la que iban los 10 mil pesos y el cheque

Los policías preventivos se hallaban a una distancia de 30 metros y al observar lo anterior, de inmediato se acercaron y detuvieron al presunto extorsionador, comprobando poco después que se trataba de un policía municipal de Zacatecas, a quien le aseguraron la bolsa con el efectivo y el documento cobrable así como el VW Jetta en que llegó.

Finalmente, lo dejaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta