ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- En este municipio de los Altos de Jalisco, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública aplican la Ley instantáneamente y agarran a macanazos a varios vecinos de la colonia Guadalupana, estando presente el comisario Juan José González de Alba, nombramiento que recibió hace menos de un mes.

Familias de esta colonia denunciaron el salvaje actuar del recién nombrado comisario de Seguridad Pública, luego de permitir el uso de fuerza excesiva en contra de varios vecinos.

La agresión tuvo lugar, la noche de este viernes en la colonia Guadalupana atrás del taller de Don Toño.

Los policías circulaban a bordo de patrullas sin placas y sin número económico de unidad, acompañados por el flamante nuevo comisario, que hace un mes recibió su nombramiento, al parecer, el alcalde Felipe Romo es el primero en permitir que se infrinja la Ley al no comprarles la laminas a sus patrullas.

Habitantes coincidieron que los elementos de seguridad nada más andan recogiendo “lagrimitas” en las diversas colonias, con las socorridas revisiones de rutina.

Así mismo, identifican a los agresores como los escoltas y gente de confianza de Juan José González de Alba, al parecer traídos por el comisario, de Tepatitlán donde años atrás fue director de la Policía Municipal.

Piden a los miembros del H. Cabildo tomen cartas en el asunto y sancionen a los elementos que hicieron uso excesivo de la fuerza y reparen el daño a los afectados.