AguascalientesNoticias

¡Policías estatales detuvieron a un extorsionador en Aguascalientes!

  • Pedía $10 mil a un hombre para informarle dónde estaba una camioneta que le habían robado y la cual fue recuperada

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que extorsionó a un hombre al que le habían robado su camioneta, ya que le exigió 10 mil pesos a cambio de decirle dónde se encontraba su vehículo, el cual pudo ser recuperado.

El extorsionador dijo llamarse Alberto “N”, de 24 años de edad.

El ofendido resultó ser Rodrigo “N”, quien alrededor de las 12:30 horas se comunicó al servicio de emergencias 911 para reportar que había estado recibiendo una serie de llamadas por parte de un sujeto, quien le indicó que sabía dónde estaba la camioneta que le había sido robada días antes.
Sin embargo, para poder entregársela, tenía que realizar el pago de 10 mil pesos.

Al conocer lo anterior, los policías estatales se reunieron con el ofendido y le indicaron que aceptara pagar lo que el sujeto le pedía para poder detenerlo.
De esta forma, el delincuente le dio diversas direcciones donde poderse encontrar para la entrega del efectivo, finalmente, acordaron verse en el cruce de la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas.

Fue en dicho punto donde los uniformados que se habían colocado en puntos estratégicos observaron la llegada del sospechoso, por lo que lo interceptaron y detuvieron.

Al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envoltorios con “crystal”, que dieron un peso de 1.5 gramos.

Enseguida, lo cuestionaron sobre la ubicación de la camioneta robada y luego de caer en varias contradicciones terminó por confesar que la unidad se encontraba estacionada en el cruce de las calles Municipio de Pabellón de Arteaga y Municipio de Tepezalá, en el Parque Industrial del valle de Aguascalientes.

Por lo anterior, se trasladaron al sitio y efectivamente ahí hallaron el vehículo que le había sido hurtado al ofendido, siendo una camioneta GMC Sierra, en color azul y con placas de circulación AC-8641-B de esta ciudad, por lo que la aseguraron.
Finalmente, Alberto, junto con tal unidad, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación jurídica.