AguascalientesNoticias

Policías Estatales frustran extorsión telefónica

AGUASCALIENTES, AGS.-  Nuevamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, mostraron su compromiso con la ciudadanía, en esta ocasión al frustrar una extorsión telefónica tras haber implementado un operativo para localizar a una persona de sexo masculino a la que supuestamente tenían privada de su libertad.

Los hechos se registraron en el municipio de Rincón de Romos, cuando una persona solicitó la intervención de los oficiales informándoles que él y sus familiares estaban recibiendo  llamadas telefónicas en las que les exigían un deposito de 300 mil pesos para no hacerle daño a su progenitor, a quien supuestamente  tenían privado de su libertad.

El joven agregó, que su papá no contestaba las llamadas y tenía varias horas prácticamente desaparecido, situación que les preocupaba de sobremanera ya que habían recibido llamadas de distintos números con lada que no era de Aguascalientes, exigiéndoles dinero.

Con esta información, los policías implementaron un operativo de búsqueda y recorrieron los diversos parques y plazas así como hoteles y moteles cercanos, llevando una fotografía de la persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

Fue así que al llegar al hotel Shalom ubicado en la colonia Magisterial de Rincón de Romos, los oficiales se entrevistaron con el encargado de la negociación y al mostrarle la fotografía, informó que horas antes dicha persona había arribado al hotel y que aún se encontraba hospedado en la habitación 112.

Acompañados del encargado del hotel, los oficiales ingresaron a la habitación referida, en donde fue localizado el señor Manuel, informándole que sus familiares se encontraban bien  y que había sido víctima de un engaño vía telefónica.

El afectado refirió que alrededor de las 15:00 horas, recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que apagara su teléfono, acudiera a un hotel y no saliera hasta nuevo aviso o de lo contrario le harían daño a sus familiares debido a que ya conocían sus movimientos.

Finalmente, el afectado se reunió con sus familiares, encontrándose todos en perfectas condiciones por lo que agradecieron la intervención de las autoridades.

Deja una respuesta